El Puerto

Alumnos del IES José Luis Tejada participan en el taller de la OEM promovido por Ecologistas en Acción

desarrollado a primera hora de esta jornada en el bodegón de la Plaza de Toros. Los estudiantes, alrededor de treinta, han podido conocer la historia de los movimientos ecologistas y su papel dentro de la sociedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

La Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación ha desarrollado en esta jornada una de las actividades del programa del curso escolar 2014-2015, en colaboración con Ecologistas en Acción. Los estudiantes del IES José Luis Tejada se han desplazado hasta uno de los bodegones de la Plaza de Toros para compartir el taller “Un día en una asociación ecologista”, de manera que han podido “bucear” en el origen de los movimientos ecologistas, en su evolución y constatar, así el papel que cumplen dentro de la sociedad.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acompañado al alumnado y profesorado en su visita y ha destacado que “la iniciativa repasa la historia del colectivo ecologista y también desarrolla un coloquio para que los jóvenes puedan expresar sus opiniones”.

Cabe indicar que la actividad también propone un recorrido guiado por la exposición “30 años de ecologismo social en El Puerto y más…”, junto con el desarrollo del taller en el que también se aborda la irrupción de los movimientos asociativos y los mecanismos de participación social, así como la relación de la conservación de la naturaleza con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por último, la actividad se ha diseñado para el alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN