El Puerto

Candón desgrana los proyectos del Gobierno central en la provincia

El diputado nacional confirma que “gracias a las políticas que se han ido desarrollando se está viendo la luz al final del túnel”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado nacional y presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, ha realizado esta mañana un balance de los 3 años de gobierno de Mariano Rajoy, confirmando el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno con la provincia de Cádiz.

Alfonso Candón reitera el compromiso del Gobierno central con la provincia, avalando dicha afirmación con cifras, pues en los tres últimos años se han destinado 754 millones de euros para infraestructuras en la provincia, siendo los ejes principales de actuación la industria, las infraestructuras, el empleo, la bajada de impuestos y los sectores primarios como la Agricultura y la Pesca.

“Han sido tres años de constante esfuerzo y lo veo más si cabe por mis responsabilidades como diputado nacional, pero con todo, podemos decir que han sido tres años de noticias positivas”. Explica Candón que “ha sido una legislatura complicada por las reformas que ha habido que desarrollar para ir solucionando problemas y el hándicap de solventar la herencia, la deuda y sus intereses, la prima de riesgo, etc. Gracias a las políticas que se han ido desarrollando se está viendo la luz al final del túnel, aunque reconocemos que han sido tres años de sacrificios”.

Así, el diputado nacional asegura que se han destinado 754 millones de euros para inversiones y se ha conseguido que distintas partidas de fondos europeos se hayan podido transformar en planes de empleo, como Emple@Joven y Emple@30+, “que están beneficiando a los portuenses, a pesar de que la Junta de Andalucía, que es quien los gestiona, no esté pagando, aunque por supuesto nos alegramos de que hayan llegado, bienvenidos sean”, explica.

El Plan de Pago a Proveedores, indica Candón, “también ha supuesto aliento y un balón de oxígeno para las empresas locales, lo que supone mejoras en este aspecto”. Aún así, no se olvida de otras mejoras sustanciales como los incentivos y ayudas a la contratación, que ha beneficiado a 36.000 gaditanos; la tarifa plana de 100 euros que ha logrado 1.823 contratos indefinidos en la provincia; la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, beneficiándose a 6.576 o la Estrategia de Emprendimiento.

El espigón de Fuentebravía, una obra de la que se verán los resultados este año, “es otro de los compromisos cumplidos con El Puerto”, añadiendo la Alta  Velocidad, que será una realidad en 2015, hilo de unión y desarrollo para la provincia y significando grandes ventajas para todos aquellos portuenses que, por motivos de trabajo, se tengan que trasladar a Madrid”, o bien el puente de acceso a la capital, que está al 85% de su ejecución, “y que mejora también la entrada de los portuenses a Cádiz, algo que se tercia complicado hasta el momento por el volumen de vehículos que lo intentan”, asegura, o bien el “corredor ferroviario”.

El impulso a la industria y los Astilleros son una realidad, explica el diputado nacional, “repercutiendo en las industrias auxiliares, siendo por tanto un proyecto que beneficia a nuestra ciudad”, como ocurre también con la construcción de los BAM, “que supone un fuerte impulso al sector industrial y del que nos beneficiamos muchas localidades como pueda ser El Puerto”.

Tres años, por tanto, resume Candón, en que “hemos pasado de un país desestabilizado, en el que había destrucción de empleo casi a diario, a una cierta estabilidad en la que seguimos trabajando para seguir mejorando, porque nuestro objetivo es que podamos continuar creando empleo, garantizando las condiciones idóneas para la estabilidad, y la recuperación económica, que será la que sustente un futuro mejor para todos”.

Finalmente, Alfonso Candón tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros, los cuatro diputados nacionales que “están siempre buscando el traer inversiones a nuestra provincia, con nuestro presidente provincial, Antonio Sanz, a la cabeza, que pelea en Madrid para que Cádiz sea una de las zonas beneficiarias de los distintos proyectos que se desarrollan. Se ponen por tanto las vigas y las bases para el futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN