El Puerto

Cinemateca 2014 \"Boyhood\"

El domingo a las 20.30 horas en Multicines Bahía Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma. -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, recuerda que este domingo 30 de noviembre, a las 20.30 horas, se proyectará en los Multicines Bahía Mar, en el Centro de Ocio Bahía Mar N-IV, la película del cineasta norteamericano Richard Linklater “BOYHOOD” dentro del ciclo de cine Cinemateca Otoño 2014, organizado por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María. 

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva al siguiente, entrelazándose en la profunda experiencia personal de los incidentes que nos marcan a lo largo de la vida y la cambiante naturaleza del devenir.

La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: Olivia (Patrica Arquette), su entregada y luchadora madre soltera, ha decidido mudarse con él y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando Mason Sr (Ethan Hawke), padre de los niños, acaba de regresar de Alaska y ha vuelto a reaparecer en su mundo. Así comienza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason deberá emerger para encontrar su propio camino.

Richard Linklater (Houston, Texas, 1960) es un director que nos tiene acostumbrados a utilizar el cine para encontrar las respuestas definitivas a las grandes cuestiones de la humanidad. Desde la reflexión más existencial en “Slacker”, pasando por la fragilidad de la amistad en “Tape”, la crítica más social en “Fast Food Nation”, hasta la gran respuesta al amor en la trilogía “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” o “Antes del anochecer”. En este caso, "BOYHOOD" significa la obra magna de Richard Linklater, una de esas pocas películas destinadas a perdurar por sus impresionantes logros a la hora de captar con majestuosa sensibilidad algo tan inaprensible como el tiempo y nuestra propia vida, porque Boyhood es una película sobre la infancia, sobre la manera en que el tiempo cambia nuestra forma de percibir el mundo y cómo lo afecta todo.

Millán Alegre recuerda que la proyección comienza a las 20.30 horas y es en versión original subtitulada. La taquilla está ubicada en los propios Multicines Bahía Mar y el precio de la butaca es de 5 € (normal) y 4,5 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN