España

El autor de borrador económico de Podemos admite que la jornada de 35 horas se aplicaría \"según necesidades de cada sector\"

Navarro ha subrayado que, en todo caso, el objetivo es aplicar la medida con carácter general, algo que ha rechazado que \"sea utópico\". \"Y los que así lo consideran es que no saben lo que está pasando\", ha recalcad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemos. -

El economista y catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra y uno de los autores del primer borrador económico de Podemos Vicenç Navarro ha reconocido este viernes que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, una de las medidas que propone, "va a tener que irse llevando a cabo configurándose según las necesidades de cada sector".

   Navarro ha subrayado que, en todo caso, el objetivo es aplicar la medida con carácter general, algo que ha rechazado que "sea utópico". "Y los que así lo consideran es que no saben lo que está pasando", ha recalcado.

   Por otra parte, se ha referido a otra de las medidas propuestas incluidas en el documento, el fomento de la banca pública y, preguntado por lo aprendido de la gestión de las cajas de ahorro en España, ha reconocido que ha habido casos de gestión que fueron "un desastre" pero cree que "no se puede decir que la banca pública sea un fallo porque haya habido errores de gestión".

   A continuación, ha puesto el ejemplo de Dakota del Norte, el único estado de Estados Unidos que, según ha explicado, "tiene banca pública y no tienen ningún problema financiero". "No es que los estadounidenses tengan una cultura distinta a la española, como siempre se atribuye, no es que los españoles sean más corruptos, es que las instituciones son distintas", ha remachado.

   "Es ahí donde hacemos hincapié: en que tiene que haber un compromiso público para garantizar la existencia de crédito a través de la banca privada y si no lo hace, la banca pública tiene que insistir e incluso intervenir directamente", ha sentenciado, al hacer referencia a la garantía del derecho a crédito, otra de las medidas del incluidas en el borrador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN