El Puerto

El Foro Social entrega otras 5.873 firmas

Este jueves las entregaban en el Registro Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Son 11.392 firmas. -

Esta mañana en el Registro Municipal se ha hecho una segunda entrega de 5.873 firmas que sumadas a las 5.519 entregadas hace dos meses por parte del Foro Social, siendo ya un total de 11.392 las personas que se han adherido a la construcción de los nuevos parkings.

Las mismas cuentas con el siguiente encabezamiento: “Las personas abajo firmantes, exigimos al alcalde de El Puerto, el Sr. Candón y a su socio de Gobierno que hagan caso a los portuenses y no gasten 18 millones de euros en la CONSTRUCCIÓN DE DOS PARKINGS que en la actualidad no son necesarios.

Que dediquen los Fondos Europeos a otros proyectos que realmente creen empleo en una ciudad con más de 13.000 parados y con muchas necesidades urgentes que atender. La ciudadanía no queremos más actuaciones políticas para beneficio de unos pocos.

Exigimos que gobiernen para el pueblo y lo vamos a conseguir. ¡SÍ, SE PUEDE! " Pasada las 12 de la mañana se personaron en el Registro Municipal una docena de personas que han colaborando en la recogida de estas firmas y mientras sus representantes registraban las mismas para que la hicieran llegar al Sr. Candón, se corearon frases como “estos parkings los vamos a parar” o “menos parkings y más trabajo” entre otras. Tras la entrega de firmas se atendió a los medios de comunicación por varios compañeros.

En primer lugar, Antonio Roja vecino de Residencial San Bartolomé expresó lo siguiente “venimos a decirle al Alcalde que haber si ya 11.392 firmas de la ciudadanía portuense podemos tener la consideración suya para que nos preste oído y nos escuche, como sabéis la construcción de los dos parkings, ya lo hemos repetido mil veces, nos perjudica a todos los ciudadanos, esta construcción nos empobrece.

Esta prevista para especular sobre ella y crear gastos para todo el pueblo”. También expreso que “es injusto que Candón no nos escuche, que no hable con nosotros, que sólo hable con quién al él le regala los oídos y le va a dar la razón sobre los parkings”.

También se informó que mañana viernes 28 a las 5:30 de la tarde se va a realizar una caravana de coche para protestar una vez más contra esta incongruencia de gastar 18 millones de euros en dos parkings que no son necesarios.

La caravana tendrá su comienzo en la Plaza de Toro y recorrerá gran parte de la ciudad. Se invita a los y las portuense que se sumen a esta acción pues, juntos podemos impedir que estos parkings se construyan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN