El Puerto

La Junta, sin liquidez para el Centro de Salud de la Zona Norte

Siete años después, el Centro de Salud deberá esperar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación portuense. -

Entraba dentro de lo previsto. Nada nuevo por otra parte. Tras las idas y venidas y las últimas declaraciones al respecto, ya se intuían que el Centro de Salud de la Zona Norte se va a seguir eternizando en el tiempo.

La nueva explicación no ha encontrado el respaldo ni la justificación. La diputada andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha preguntó ayer a la consejera de Salud, en el Pleno del Parlamento, sobre el futuro del Centro de Salud de la Zona Norte en El Puerto de Santa María que la Junta lleva 7 años negándole a El Puerto, tildando de “desfachatez que, de nuevo se vuelva a engañar a los portuenses, argumentando la falta de disponibilidad y liquidez presupuestaria para no llevar a cabo la construcción de este Centro de Salud tan necesario para esta zona de El Puerto”.

Pedemonte ha reprochado que “la consejera eluda sus responsabilidades y no de la cara a los representantes de los vecinos de esta zona de El Puerto, -presentes en el Parlamento-, que han recibido la negativa encubierta de la Consejería a la construcción del Centro de Salud, esgrimiendo la ya habitual excusa de falta de disponibilidad presupuestaria”.

A su juicio, “esta es una muestra más del poco o nulo interés que para el Gobierno andaluz tiene la Sanidad de la provincia”, acusando a la Junta “de hacer política con la Sanidad, en vez de hacer política sanitaria”.

Sin respuestas

Asimismo, la dirigente popular ha criticado a la Consejería de Salud que “haya hecho oídos sordos a la cesión del terreno que le hizo el Ayuntamiento portuense, hace ya cinco años”, al tiempo que ha denunciado que la consejera “haya sido incapaz de dar una respuesta clara, precisa y concreta”.

Además, la diputada andaluza del PP de Cádiz ha lamentado que la consejera “haya desaprovechado una oportunidad única, ahora en los PJA de 2015, para saldar una deuda histórica con El Puerto y dar respuesta a los vecinos de la Zona Norte de la ciudad, que llevan años esperando la construcción de este Centro de Salud”.

Por último, Carmen Pedemonte ha lamentado también “el doble juego de IU que, ahora en el Gobierno, ha abandonado esta reclamación que, estando en la oposición defendían, asegurando que han pasado de estar detrás de la pancarta, a subirse al coche oficial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN