El Puerto

CCOO exige alternativas y voluntad negociadora a Suvipuerto

El sindicato cree que ha tenido tiempo más que suficiente para elaborarlos y, aunque sigue dispuesto a debatir las propuestas que plantee la empresa, asegura que no descarta otras medidas si no hay una reunión pronto.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Servicios de CCOO Cádiz y la plantilla muestran en una nota de prensa las dudas sobre la voluntad negociadora que dicen tener la dirección y la presidencia de la empresa municipal de vivienda de El Puerto, Suvipuerto, para la búsqueda de soluciones consensuadas y exigen que cumpla con el compromiso adquirido con la plantilla en relación a la búsqueda de medidas negociadas para asegurar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo. Para el sindicato y los trabajadores, “no está claro a qué están jugando el partido mayoritario en el Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto y la presidencia de Suvipuerto”.

La semana pasada la presidencia de Suvipuerto reunió a la plantilla para comunicarle que ya estaban prácticamente finalizados los informes de auditoría y de viabilidad de la empresa en base a los cuales dicen tener claras las medidas a tomar, y que éstas se comunicarían como máximo el lunes o martes de esta semana con esos informes ya finalizados.

Sin embargo, ayer martes se publicó una noticia con declaraciones del alcalde, que decía que aún no disponen de uno de los informes solicitados. “¿En qué quedamos?”, se preguntan. Servicios CCOO exige la finalización de este proceso “de una vez por todas, entendemos que desde verano ha habido tiempo suficiente para la realización de los informes que sean necesarios para el estudio de las medidas a tomar”.

A pesar del compromiso adquirido con la plantilla por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de mantener reuniones con el fin de explorar soluciones consensuadas, a día de hoy, “no se ha mantenido ninguna reunión con este fin pero sí se ha reunido a la plantilla para comunicar que habrá que tomar medidas traumáticas sin que, hasta ahora, se haya hecho el menor intento de negociarlas”, denuncia.

Tanto Servicios CCOO como la plantilla de Suvipuerto reiteran que mantienen intacto el compromiso de estudiar y analizar las medidas que la dirección de la empresa plantee con el fin de explorar caminos que garanticen el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo. Por ello demandamos estas reuniones a la mayor brevedad posible quedando abierta la posibilidad de valorar otro tipo de medidas si éstas no se producen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN