El Puerto

Juventudes Andalucistas muestra su apoyo al club de fútbol americano “Seagulls”

Miembros de JJAA de El Puerto participaron en una reunión con la junta directiva del club, que cuenta hoy por hoy con más de 60 jóvenes y que contempla darse de alta en la Federación de Clubes Deportivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El secretario local de Juventudes Andalucistas en El Puerto, Manuel Raposo, informa del reciente encuentro mantenido con miembros de la junta directiva de “Seagulls”, club de fútbol americano que en la ciudad aglutina a unos 60 jóvenes. Junto a Raposo asistieron al encuentro Luis Miguel Ruiz, secretario de Deportes, y José Luis Callealta, secretario Organización de JJAA El Puerto.

Raposo se ha hecho eco de la situación que atraviesa la entidad, “ya que tienen que hacer sus entrenamientos casi siempre en campos de albero, que no es un terreno muy apropiado para el ejercicio de este deporte y por lo que es frecuente que los jugadores sufran alguna que otra lesión”. 

El secretario de JJAA ha manifestado que “somos conscientes de que para que el equipo pueda disfrutar del uso de instalaciones deportivas municipales deben estar federados como club deportivo”. En el encuentro, los representantes de “Seagulls” confirmaron a JJAA que tienen intención de cumplir con estos trámites, pero reconocen que “se les hace cuesta arriba al tener que afrontar el pago de cuotas más altas”.

En todo caso, aseguraron que “van a dar el paso para que los jugadores puedan practicar fútbol americano en un campo que reúna las condiciones apropiadas”. Manuel Raposo ha señalado que “esperamos que una vez tramitada su alta en la Federación, el club pueda optar al uso de las instalaciones municipales”.

Cabe indicar que el reparto de las mismas entre los clubes federados se hace entre los meses de junio y julio, “por lo que  se pueden encontrar con ciertas dificultades  al  sumarse a una temporada que ya está en marcha”. No obstante, desde JJAA han apoyado la decisión tomada por este equipo y han mostrado su confianza en que “llegado el caso, se pueda dar una solución y los deportistas no tengan trabas para practicar fútbol americano en un campo de césped”.

Los jóvenes del Partido Andalucista han querido resaltar “la gran importancia que tiene el deporte para el desarrollo y crecimiento de la persona” y han destacado que “aunque pueda parecer que el fútbol americano es un deporte desconocido, no lo es para el conjunto de jóvenes portuenses que están luchando por mantenerlo activo y que su disciplina con el paso del tiempo llegue a más jóvenes y menores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN