El Puerto

La Fundación Rafael Alberti “se asfixia”

Ciudadanos Portuenses lamenta la situación por la que atraviesa la que se supone debe velar por el legado del poeta portuense.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Rafael Alberti. -

Desde Ciudadanos Portuenses, “lamentamos la situación de asfixia económica en la que se encuentra la Fundación Alberti en nuestra ciudad. Podemos reseñar que no es la única, ya que fundaciones como Muñoz Seca, Goytisolo, etc. se encuentran en la misma situación y en la nave del olvido para el actual equipo de Gobierno”.

En nota de prensa apuntan que “no podemos olvidar, de igual modo, que administraciones como la Junta de Andalucía y Diputación, que durante mucho tiempo, desde su inauguración, han estado sufragando y colaborando con su funcionamiento, y sin embargo, han dejado de hacerlo dejando al Ayuntamiento sólo ante su subsistencia”.

Ni qué decir tiene “la importancia de esta Fundación para nuestra ciudad, y por supuesto, para el resto del mundo, ya que Rafael Alberti representa el legado cultural portuense, contando esta Fundación con numerosas obras única en el mundo. Pero ya sabemos que desgraciadamente, en momentos de crisis, las administraciones se olvidan de la cultura y dan prioridad a otras cuestiones más mundanas.

Por último, "desde nuestro grupo municipal, no solo solicitamos, exigimos al Gobierno del PP y PA que atienda a esta Fundación, sino al resto de las administraciones, tanto autonómicas como nacionales en poder dar salida a esta situación tras el abandono de sus patronos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN