El Puerto

La cocina \'divertida\' se asoma por el colegio Las Dunas

El taller pertenece a las actividades de la Oferta Educativa Municipal y en este curso participan alrededor de 375 escolares. La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado el colegio Las Dunas, centro en el que Ani-Mas ha desarrollado el taller con alumnado de Inf

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades. -

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acompañado a los escolares del colegio Las Dunas que en esta misma jornada han participado en el taller “Cocinar es divertido”, impartido por Ani-Mas dentro de la Oferta Educativa Municipal.

“La experiencia está demostrando que los niños y niñas se acercan al mundo de la cocina y dejan de verlo como algo exclusivo de los mayores”, señala Martínez, quien ha valorado de forma muy positiva “que nuestros pequeños puedan aprender nociones básicas de la cocina, disfruten y se diviertan cocinando, mientras que se están relacionando en grupo”.

Otro aspecto relevante tiene que ver con el hecho de que “el taller también contribuye a romper las barreras sexistas que aún existen a la hora de elegir una labor doméstica”, indica Martínez.

En el presente curso escolar, la actividad se va a realizar en siete centros educativos, sumando en total unos 375 escolares de Infantil 5 años. El taller se reparte en cuatro sesiones, con periodicidad semanal de dos horas en cada sesión, dentro del horario lectivo.

Los participantes aprenden, con recetas fáciles de hacer, las principales reglas culinarias. Ani-Mas aporta además del monitor de cocina, los utensilios de cocina y elementos propios para la realización de la actividad, que se ha convertido en una de las propuestas que se repiten cada año dentro de la OEM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN