El Puerto

IU apuesta por una casa museo para preservar el legado de Rafael Alberti

Antonio Fernández: “si estuviésemos hablando de otra personalidad literaria ya se habría resuelto el futuro de la fundación”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuesta. -

El pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy ha aprobado una modificación puntual del plan de ajuste municipal con el fin de destinar fondos para la Fundación Rafael Alberti. El Portavoz de Izquierda Unida y Candidato a la Alcaldía de El Puerto, Antonio Fernández, mostró el compromiso de su organización política “con el futuro de la Fundación Rafael Alberti” y apostó por “la creación de una Casa Museo donde difundir y preservar el legado de nuestro poeta universal”.

Durante la sesión plenaria, Fernández requirió al equipo de gobierno local información relativa “al estado de cuentas de la Fundación y al patrimonio inventariado en la misma”, arrancando el compromiso de la edil de Economía, Mariola Tocino, de convocar próximamente una junta de portavoces para informar detalladamente de todo lo concerniente a la viabilidad económica de la Fundación y su futuro más inmediato.

Para el edil de IU, “Alberti es un poeta de reconocida fama mundial y en El Puerto tenemos la enorme suerte de contar con una grandísima parte del patrimonio cultura y literario de este portuense, y es tarea de las instituciones conservar este importante patrimonio”.

Cabe recordar que el 26 de octubre de 2010 los miembros del patronato, entre los que se encontraban el Concejal de Cultura Millán Alegre y el anterior Alcalde Enrique Moresco, aprobaron por unanimidad la disolución de la Fundación Alberti, por lo que según Fernández “si en lugar de Alberti estuviésemos hablando de otra personalidad literaria ya se habría resuelto el futuro de la fundación que lleva su nombre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN