El Puerto

El Área de Fomento ofrece un programa para “retomar los estudios

El programa de “Estimulación y Reintegración en el Sistema Educativo” a través del plan Emple@Joven, está abierto a la participación de los portuenses que necesiten apoyo para preparar las pruebas de acceso, bien para la ESO o Ciclo Formativo. Los grupos se dividirán por distintos niveles para faci

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús González Beltrán. -

El delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha presentado una nueva iniciativa que llega a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, plan cofinanciado con un 80% del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013” y al que se acoge el Ayuntamiento de El Puerto.

En concreto, se trata de la puesta en marcha del programa “Estimulación y Reintegración en el Sistema Educativo”, acción que ha supuesto la contratación de una persona diplomada en Magisterio y tres Educadores Sociales, “por lo que revierte doblemente en nuestra ciudad, ya que de una lado vamos a facilitar a los portuenses que así lo demanden apoyo en su camino a los estudios y de otro, se ha generado la oportunidad de empleo para varios jóvenes”, explica González.

El edil ha señalado también que “vamos a desarrollar diferentes programas de apoyo, destinados a todos los portuenses que tengan como objetivo retomar sus estudios, ya sea para preparar la prueba de acceso a un Ciclo Formativo de Grado Medio, o bien comenzar su preparación para la prueba libre de Educación Secundaria Obligatoria”.

Desde Fomento recalcan una cuestión “muy importante” para todos los que deseen participar, y es que los programas de apoyo estarán divididos en diferentes niveles, comenzando por lo más básico pero siguiendo un guión establecido para poder conseguir el objetivo marcado. Además, “al dividir las clases por niveles, se adaptará mejor al aprendizaje de los alumnos que mantenga un interés por comenzar o retomar su formación educativa”.

Los interesados deberán cumplir con requisitos, diferenciados según se trata de un programa u otro. En el caso del alumnado de la prueba de acceso al Grado Medio deberán ser mayores de 17 años y 18 años para la prueba libre de Educación Secundaria Obligatoria, además todos se comprometerán a trabajar en alcanzar, poco a poco, el objetivo marcado. Las solicitudes están disponibles en el Ayuntamiento o en cualquier dependencia del Área de Fomento. La entrega, junto con tu DNI y certificado académico, en el caso de la Prueba de Acceso, es en Registro General del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre. Se realizará una sesión informativa, de asistencia obligada, el día 15 de diciembre. Los programas darán inicio posterior a las navidades, en la jornada del 8 de enero de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN