El Puerto

La XX Carrera Popular Puerto Menesteo, un referente de las pruebas atléticas de Andalucía

La edición de este año está dedicada Luis Caballero Jurado, fundador e impulsor de esta entidad, en reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Referente prueba atlética. -

Este domingo 30 de noviembre El Puerto acogerá una importante cita del calendario anual deportivo: la Carrera Popular Puerto Menesteo, que cumple 20 ediciones. Cabe destacar que la carrera está organizada por el Club de Atletismo Alcanatif y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, además de diversas firmas comerciales.

Candón ha explicado que esta prueba que organiza el Club de Atletismo Alcanatif y la Concejalía de Deportes ya tiene una trayectoria consolidada que habla por sí sola de su éxito de participación y convocatoria. “Igualmente pone de relieve la afición al atletismo que existe en la ciudad, ya que la prueba cada vez tiene más adeptos”.

La presidenta del Club de Atletismo Alcanatif ha señalado que la concentración de atletas, tendrá lugar el domingo 30 de noviembre a las 9.00 horas, en la Ciudad Deportiva, dando comienzo las pruebas una hora después, es decir, a las 10.00 horas de la mañana. Todos los que quieran apuntarse y participar aún están a tiempo.

Pueden hacerlo a través de la página web de la Federación de Atletismo de Andalucía (www.fedatletismoandaluz.net) hasta el miércoles 26 de noviembre, hasta las 15.00 horas. Ha destacado asimismo que para coordinar todo a la perfección no se admitirán inscripciones en el mismo día de la prueba.

Los dorsales, salvo a los corredores que provengan de fuera de la ciudad que los recibirán el domingo, serán entregados el viernes 28 y sábado 29 en la tribuna de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, avenida Menesteo s/n, en los siguientes horarios: viernes de 11.00 horas a 13.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas, y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas.

La presidenta explica que esta carrera también tiene tintes solidarios y contribuirá a la recogida de alimentos no perecedores con destino al comedor social Sol y Vida. Así todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena con Sol y Vida podrán hacerlo, bien en el momento de recoger el dorsal, bien el día de la carrera.

Por supuesto, esta colaboración está abierta no sólo a deportistas, sino a todos aquellos que quieran contribuir a esta causa solidaria. Ana María Arias ha comentado que como es tradición el domingo correrán todas las categorías, desde la de pitufos hasta la de veteranos.

En todas las categorías habrá trofeos para la primera, segunda y tercera posición y medallas en las cuatro siguientes. Bolsas de regalo para los corredores en categorías menores, de pitufo a juvenil.

Al recoger el dorsal todos los participantes de la carrera reina serán obsequiados con una camiseta térmica. También habrá trofeo para los tres clubes con mayor participación en la prueba reina, contabilizando las entradas en meta, a excepción del club organizador.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas para las categorías pitufo a juvenil, los demás abonarán una cuota de inscripción de 7 euros. Ana María Arias ha destacado que esta XX edición se dedica a Luis Caballero Jurado, fundador e impulsor del Club en reconocimiento de su labor al frente del mismo y por su gran trayectoria deportiva.

Tanto el primer edil de la ciudad como la presidenta del Club han animado a todos los portuenses a que se sumen a esta actividad deportiva que esperamos que un nuevo año rompa expectativas de inscritos y de público.

Asimismo ambos también han agradecido la colaboración de empresas y firmas comerciales que se vuelcan en estas actividades, demostrando una gran generosidad y una gran implicación social en la que se asientan y de la que forman parte.

La presidenta ha mencionado la excepcional labor de Protección Civil, de todo el equipo humano de la Ciudad Deportiva que se implica desde el inicio hasta el final, de la Obra Social La Caixa, Coca- Cola, Cruzcampo, Frusur, Centro Estudio Gir, Cantina Zapata El Puerto, Bar Ciudad Deportiva, Cafetería Civia, Makro, Marín, Lansys, Ruiz Herrera Bicicletas, Melega, Mariola Sánchez López, Fisioterapia Juan Antonio Gallego y Saldaña Clínica de Podología, entre otras firmas, que ayudan a materializar esta carrera, permitiendo que sea posible.

Candón ha elogiado la labor que está realizando la Concejalía de Deportes, encabezada por Francisco Agular, por su implicación y trabajo en pro del deporte, en todas y cada una de las categorías.

El alcalde de El Puerto también ha dado públicamente las gracias al Club de Atletismo Alcanatif por coordinar esta prueba año tras año y no escatimar esfuerzos para que cada edición obtenga más éxitos si cabe.

A fecha de hoy ya hay registrados entre 500 y 600 inscritos en adultos y unos 450 niños “y todavía faltan dos días para que se cierren las inscripciones”, ha señalado la presidenta del Club. Francisco Aguilar ha reseñado que esta prueba atlética es un referente a nivel de toda la comunidad andaluza, de ahí que no se escatimen esfuerzos para seguir aupándola edición tras edición, igual que se hace con todas y cada una de las actividades que fomentan el deporte entre los portuenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN