El Puerto

Cuatro cursos del programa de formación del Área de Fomento inician su recorrido

Los cursos de formación para el empleo llegan a 185 portuenses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto ha comenzado en esta jornada a recibir a los alumnos y alumnas del programa de formación para el empleo. En este año se contemplan hasta diez cursos que darán formación a un total de 185 personas desempleadas de El Puerto, reuniendo más de 600 horas de formación.

Jesús González, delegado del Área Fomento, ha acompañado a los participantes en el Centro de Formación Municipal del Polígono El Palmar, dándoles la bienvenida. A su paso por las aulas González ha manifestado su deseo de que los alumnos “aprovechen al máximo esta experiencia” y ha destacado que el programa cuenta “con muy buenos docentes, los mejores”.

Los primeros cursos del programa que han dado inicio son “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Turística”, con 80 horas de formación y 20 plazas; “Montaje aeronáutico nivel básico”, con 120 horas de formación y 20 plazas; “Preparación del módulo Técnicas básicas de enfermería para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico auxiliar en cuidados de enfermería”, con 80 horas de formación y 20 plazas y “Revestimientos interiores y exteriores de edificios”, con 120 horas de formación y 15 plazas.

El responsable municipal de Fomento, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido “la labor de formación por el empleo que hace Fomento, tarea que a veces tienen que desarrollar otras administraciones pero que no la realizan”.

González ha añadido que “ante ese vacío que dejan otras instituciones superiores en El Puerto, es el Ayuntamiento el que tiene poner sus instalaciones y materiales para hacerlo y así lo hemos hecho”. Igualmente, el concejal fue crítico con la normativa estatal que recorta las competencias de los ayuntamientos en esta misma parcela, “es un error porque se hace con carácter general y sin tener en cuenta las peculiaridades de cada municipio”. González ha asegurado que “es de locos intentar quitar las funciones de los ayuntamientos cuando son muchos años dando formación para el empleo”.

En las próximas semanas deberán ponerse en marcha el resto de actividades formativas, hasta completar los diez cursos del programa. Jesús González ha recalcado que “hemos recibido 900 solicitudes y nuestra intención es que hubiéramos llegado a todos, pero por las trabas que se nos están poniendo por parte de la legislación y de algunos elementos administrativos, se está limitando nuestro campo de acción, desafortunadamente no para Fomento sino para los portuenses que necesitan una formación”.

En cualquier caso, González quiso recordar que “vemos la parte positiva y de aquí a final de año vamos a formar a 185 portuenses en sectores punteros y que esperamos, más pronto que tarde, sirva para encontrar un empleo de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN