El Puerto

Protección Civil acude a varios colegios en este mes de noviembre

Durante las últimas semanas se han desarrollado ejercicios de evacuación en diversos colegios e institutos de la localidad al objeto de revisar los planes de Autoprotección. Antes de acabar el mes el Servicio de Protección Civil visitará también los colegios Menesteo y Sagrado Corazón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro en La Gaviota. -

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil, dirigida por el teniente de alcalde Carlos Coronado, cerrará este mes de noviembre con unas diez nuevas visitas a los colegios e institutos portuenses para poner en práctica ejercicios de evacuación.

Coronado informa de que “los ejercicios se están desarrollando desde el pasado mes de septiembre y se realizan siempre en coordinación con los propios centros educativos”, recuerda. Durante las últimas semanas los miembros del Servicio de Protección Civil han colaborado ya con los colegios Grazalema, Guadalete, La Gaviota, Safa San Luis y Las Carmelitas; además se han sumado también los institutos Pintor Juan Lara y Mar de Cádiz. Cabe reseñar que todos los simulacros se desarrollaron con total normalidad y contando con la colaboración de los participantes.

En el caso del IES Mar de Cádiz participaron un total de 1.080 alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 8 años, y 81 profesores. El ejercicio del CEIP La Gaviota sumaba otros 450 alumnos y 27 profesores. Otro de los centros que ha revisado su plan de autoprotección ha sido el colegio SAFA San Luis, que contó con la participación de 2.100 alumnos y 140 profesores.

Por otra parte, en el colegio Grazalema participaron un total de 971 alumnos y 70 profesores, mientras que en el colegio Guadalete fueron 750 alumnos y 41 profesores. Igualmente, el IES Pintor Juan Lara realizaba su ejercicio con unos 880 alumnos y 67 profesores, mientras que el colegio Hermanas Carmelitas ha sido el último en su sumarse con todo su alumnado.

Antes de que acabe el mes de noviembre, el Servicio de Protección Civil tiene pendiente realizar dos ejercicios de evacuación más. El primero de ellos está previsto en el colegio Sagrado Corazón (miércoles 26), y el segundo en el CEIP Menesteo (jueves 27), en ambos casos siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN