Mundo

Obama prescinde del jefe del Pentágono, el único republicano del Gobierno

Obama previsiblemente comparecerá este lunes en la Casa Blanca para confirma la salida de Hagel, un republicano de 68 años con experiencia militar. Una de las fuentes ha apuntado que Obama busca un enfoque militar \"diferente\" desde el Pentágono para sus últimos dos años en la Casa Blanca

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará de forma inminente la dimisión del secretario de Defensa, Chuck Hagel, el único republicano que forma parte de su gabinete y responsable directo de la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Irak y Siria, informa 'The New York Times'.

   Según las fuentes consultadas por este periódico, el presidente pidió el pasado viernes a Hagel que dimitiese, después de una serie de encuentros mantenidos en las últimas dos semanas en la que ambos habrían negociado una salida pactada.

   Obama previsiblemente comparecerá este lunes en la Casa Blanca para confirma la salida de Hagel, un republicano de 68 años con experiencia militar. Una de las fuentes ha apuntado que Obama busca un enfoque militar "diferente" desde el Pentágono para sus últimos dos años en la Casa Blanca.

   Fuentes del entorno de Hagel daban sin embargo por segura su continuidad hasta el final del mandato. Entre sus sustitutos del secretario de Defensa suenan ya nombres como los de Michele Flournoy o  Ashton Carter, con experiencia en el Departamento, y el senador Jack Reed, entre otros.

   La salida de Hagel llega menos de un mes después de que los republicanos se hiciesen con el control absoluto del Congreso en las elecciones legislativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN