El Puerto

Las tablas del Muñoz Seca se llenaron de pasión

Sin duda una jornada en la que el flamenco, los sones cofrades, la danza y la música espiritual se fusionaron sobre las tablas del Muñoz Seca para poner el broche de oro a la celebración de la Festividad de Santa Cecilia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MOMENTO DEL CONCIERTO -

En la tarde ayer se celebró en el Teatro Pedro Muñoz Seca el segundo concierto aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en esta ocasión estuvieron acompañándolos en el escenario la joven violinista Ángeles Calvario, el grupo de flamenco y la academia de baile de Araceli Arias,  el Coro Góspel de la Base de Rota Christian Choir, la Capilla Musical portuense Vía Sacra y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

El público que llenó el patio de butacas pudo disfrutar de un bonito espectáculo, presentado por nuestro compañero Luis Miguel Morales, donde se dieron la mano diferentes estilos musicales para rendir homenaje a la patrona de la música Santa Cecilia.

La joven violinista Ángeles Calvario abrió el telón con los sones de la marcha Amarguras, de Manuel Font.

La Academia de Baile Araceli Arias dio paso a la Agrupación de la Estrella de Dos Hermanas que  interpretó cinco marchas de distintos estilos, al finalizar la tercera marcha el saetero portuense Juanitín cantó una portentosa saeta dedicada el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
Tras  la banda sevillana actuó el Coro de Góspel  de la Base de la Base de Rota Christian Choir que dio un toque diferente en la interpretación de música cristiana con sus voces.

Tras un breve descanso vino el  plato fuerte de la noche, la esperada actuación de la Agrupación portuense Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que cumplía su segundo año de andadura en el panorama de la música cofrade, la interpretación de “Réquiem”, de Bienvenidos Puelles, con la puesta en escena de diferentes pasajes de la Pasión, a cargo de la academia de baile de Araceli Arias que sin duda sorprendió a los asistentes, además en la interpretación de la marcha “El Cofrade” de nuevo las bailarinas de la academia realizaron una colorida coreografía. Igualmente participó la Capilla Musical de El Puerto Vía Sacra que interpretó la adaptación de la conocida marcha “La Saeta”.

Antes de finalizar el acto la agrupación quiso homenajear a su director Juan Cristo a quien entregaron un cuadro y también presentó a su nuevo director musical el músico jerezano José Antonio Sánchez Mangano, quien dirigió la marcha "Ave María" de Caccini adaptada a agrupación con la que finalizó el concierto.

Sin duda una jornada en la que el flamenco,  los sones cofrades,  la danza y la  música espiritual se fusionaron sobre las tablas del Muñoz Seca para poner el broche de oro a la celebración de la Festividad de Santa Cecilia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN