Andalucía

El PSOE-A pregunta a Fomento (IULV-CA) por los criterios para adjudicar el proyecto de investigación que contrató a Errejón

Junto a ello, los parlamentarios del PSOE-A quieren que Cortés detalle \"qué retorno ha tenido hasta el momento para el Consejo de Gobierno\" dicho proyecto de investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ERREJÓN -

El PSOE andaluz pedirá el próximo jueves a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA), que aclare en el Pleno del Parlamento los "criterios seguidos para la adjudicación" del proyecto de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) en el que ha sido contratado el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

   La pregunta registrada por los socialistas Enrique Javier Benítez y Rocío Arrabal, consultada por Europa Press, se interesa en primer lugar por los "criterios seguidos para la adjudicación del proyecto de investigación acordado entre la Junta de Andalucía y la UMA para aportar iniciativas de cara al diseño de la política de vivienda en Andalucía".

   Junto a ello, los parlamentarios del PSOE-A quieren que Cortés detalle "qué retorno ha tenido hasta el momento para el Consejo de Gobierno" dicho proyecto de investigación.

   Los socialistas vienen poniendo el foco en el contrato de Errejón en este proyecto de investigación durante los últimos días. Entre otras cosas, han pedido al propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique por qué Errejón fue el único aspirante al citado contrato de investigación y cómo pudo compaginar la coordinación de la campaña a las elecciones europeas, su aparición en tertulias y charlas con el proyecto que, según el contrato publicado, le exigía 40 horas de trabajo semanales en Málaga.

   Por su parte, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, explicó el pasado miércoles que el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos es un procedimiento "completamente regulado" por ley. "No creo que se salga de los márgenes de lo que se hace siempre", añadió entonces De la Calle, aunque con posterioridad la UMA ha abierto un expediente informativo para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y vulneró la Ley de incompatibilidades al participar en el citado proyecto de investigación.

   Ante esta situación, Podemos lanzó el pasado viernes en las redes sociales la campaña '#SuOdioNuestraSonrisa' con la que pretenden responder a las últimas polémicas surgidas en torno al partido estos últimos días, principalmente a la que tiene que ver con el contrato de investigación de Errejón en la UMA.

   "La sonrisa ha cambiado de bando. Es hora de que sonriamos quienes somos mayoría. Su odio no nos asusta. #SuOdioNuestraSonrisa", es el primer mensaje a este respecto lanzado por Podemos a través de su cuenta en la citada red social. "Somos la dignidad frente a la casta ladrona y corrupta", defienden en otro.

   La formación liderada por Pablo Iglesias también ha denunciado en otro 'tweet' que "mentir y difamar es el único recurso de los que no ofrecen ninguna alternativa para los problemas reales de la gente". "Primero nos ignoraron. Luego se rieron. Después se asustaron. Ahora patalean y difaman. No nos asustan. Seguimos", aseguran en otro de sus mensajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN