El Puerto

Bella Bahía y El Almendral abordan con el Ayuntamiento su proceso de regularización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión vecinal. -

Los vecinos de Bella Bahía y de El Almendral han abordado con el Ayuntamiento de El Puerto sus posibilidades de iniciar la regularización de sus viviendas en función de lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana y tras la aprobación de la Ordenanza municipal.

Documento este último del que la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha dado copia a los representantes de estos vecinos, a quienes se ha explicado la posibilidad de fraccionar hasta en 10 anualidades los pagos que, como consecuencia de la regularización, deben abonar al Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que Bella Bahía es de las ARG que más fácilmente puede regularizarse ya que tienen hecha la urbanización y tienen acceso a todos los suministros.

En la mayoría de los casos, cada parcela tiene su referencia catastral, por lo que pagan exclusivamente por su propiedad, a diferencia de los casos en los que existen proindivisos.

En el caso de El Almendral, toda la zona está dividida en dos proindivisos, por lo que los 120 vecinos están afectados por la proindivisión. Desde el área de Urbanismo se les ha explicado las posibilidades de prorratear el recibo y de hacer una declaración ante el Catastro de qué parte de propiedad y de construcción corresponde a cada vecino para que cada cual pague solo por lo que realmente le pertenece y para que los vecinos que no hayan construido no reciban imputado en su recibo del IBI la parte proporcional de la construcción de sus vecinos.

Leocadia Benavente informa que, en ambos casos, el Ayuntamiento va a hacer la valoración del aprovechamiento de su ARG para, así, llegar a determinar de manera aproximada los costes que va a suponer la regularización y las cesiones que deban realizar al Ayuntamiento o, en su caso, la monetarización.

Estas valoraciones, añade Benavente, se hacen de manera individualizada para cada ARG y, además, cada área de regularización debe contribuir con 10 euros por aprovechamiento urbanístico para la construcción de los servicios generales del municipio.

En ambas reuniones, desde el Ayuntamiento se ha explicado el máximo interés que desde el Gobierno de Alfonso Candón se está poniendo en este proceso de regularización tan importante no solo para cada uno de estos vecinos, sino para el conjunto de la ciudad que verá, poco a poco, más consolidado su entramado urbano y mejorados sus servicios públicos, además de suponer poner fin a un problema histórico y de ayudar de forma directa a la creación de empleo y generación de riqueza en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN