El Puerto

Ha llegado la hora de ejercer la política con mayúsculas

Ignacio Colón es promotor de Queremos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacion Colón. -

Queremos entiende que El Puerto sufre una profunda crisis como idea colectiva de Ciudad. Nuestra consigna es muy sencilla y alejada de tópicos políticos: “acepta el reto, ayúdanos a recuperar El Puerto”. Simplemente es lo que sentimos y lo que muchos portuenses con los que hemos tenido oportunidad de conversar piensan, hasta tal punto que no saben qué hacer, o en el peor de los casos, se han instalado en un sentimiento de pesimismo que no ayuda en nada.

Pueden pensar que meramente apelando a las emociones, no se consigue nada, pero creemos que es el primer escollo que todos debemos superar, para después ponernos a trabajar juntos en recuperar la ciudad que hemos perdido.

Y decimos bien, todos, ya sea desde los distintos ámbitos de la ciudadanía, hasta el espacio de acción de los diversos actores políticos, sociales y económicos que conforman El Puerto, dejando aparcados nuestros intereses particulares, para abordar una empresa común más elevada, no exenta de dificultades, pero que puede lograse si existe la voluntad necesaria. Hemos titulado este articulo como “Ha llegado la hora de ejercer la política con mayúsculas” porque entendemos que los actores políticos deben asumir el liderazgo de esta iniciativa.

Para ello proponemos que sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones municipales, se conforme un gobierno, y denoten que no decimos un equipo de gobierno, en el que todas las fuerzas representadas en el pleno se quiten la chaqueta de la marca política que representan y se pongan el mismo mono de trabajo, para que la suma de la fusión del esfuerzo, ideas, proyectos e iniciativas tengan un único objetivo, El Puerto.

Para lograr este consenso tan imprescindible, necesitamos que la ciudad este liderada por una Alcaldesa o Alcalde, que trasmita al conjunto de los portuenses confianza, ilusión para conseguir el objetivo propuesto, responsabilidad y visión a la hora establecer las estrategias necesarias, capacidad de diálogo, fortaleza en la toma de decisiones, valentía para enfrentarse a quienes han usado El puerto como un peón para sus juegos de poder, y decirles alto y claro, que en El Puerto se toman las decisiones aquí, y no en despachos ajenos.

Pero esta Alcaldesa o Alcalde, no puede caminar solo. Necesita de la más amplia colaboración de todos los ciudadanos, pero especialmente de los actores políticos que tienen la obligación por mandato de los portuenses de ejercer con responsabilidad la labor que se les demanda, en una realidad que a nadie nos gusta pero que tiene futuro, si todos nos ponemos a remar en la misma dirección.

Queremos ha aceptado el reto e invita a los partidos políticos que asuman la apuesta, llegando a un gran pacto por El Puerto. Dejemos apartados nuestros egos y marcas políticas en este desafío.

Tengamos altura de miras, seamos capaces de dar un paso atrás en nuestras aspiraciones y busquemos entre todos el vehículo apropiado para lograr el propósito que tanto los portuenses como El Puerto, nos requieren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN