El Puerto

El PA apuesta por potenciar las actividades de los colectivos dedicados a la música

Carlos Coronado, portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, ha mantenido un encuentro con diversos grupos que en la ciudad promueven la música para conocer sus demandas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El Partido Andalucista ha reunido a varios colectivos que en la ciudad trabajan por y para la difusión de la música. El portavoz del PA en el Ayuntamiento de El Puerto y candidato a la Alcaldía, Carlos Coronado, junto con las concejalas María Antonia Martínez y María Neto, convocaba a los músicos en la tarde del miércoles 19, en las instalaciones del Hotel Santa María.

A la cita acudieron miembros de la Orquesta Maestro Dueñas; Arcontium Orquesta de Plectum; Orquesta de Plectro Atlántida; Coral Jardín Menesteo; Orfeón Portuense y Juan Luis Barcia, como representante de los músicos profesionales de la ciudad.

Los andalucistas, en palabras de Coronado, “reconocemos el enorme trabajo que los colectivos están haciendo por difundir y propagar la música en nuestra ciudad y creemos importante que se unan para poder llegar a más personas”.

De esta forma -explica Coronado- “le pedimos que aúnen esfuerzos en todo aquello que sea posible, serán una voz más fuerte”, señala. El portavoz del PA pudo conocer de primera mano las demandas que plantean los músicos y comentar a su vez algunas propuestas que “queremos ir desarrollando para que conformen parte de nuestro programa de gobierno de cara a las Elecciones Municipales de 2015”.

Y es que, “los andalucistas apostamos claramente por la música, es importante que forme parte de la educación de nuestros hijos e hijas, sin duda, es una experiencia que les ayuda en su desarrollo y crecimiento personal”, defiende Coronado.

Con respecto a las medidas que se pueden tomar en este campo, el portavoz del PA señalaba que “hemos visto con los colectivos la posibilidad de contar con un número mayor de espacios para que puedan ejercer sus actividades, así como la necesidad de crear una mesa en la que ellos tengan cabida para que la comunicación sea más fácil y fluida”.

El PA se ha comprometido con los grupos y con el entorno de la música en El Puerto “porque somos conscientes de que hay que impulsar la cultura musical” y se ha emplazado a mantener próximos encuentros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN