El Puerto

Fomento prepara la selección de candidatos del plan Emple@30+

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha dado a conocer que “las ofertas de empleo por parte del Ayuntamiento se han remitido a la oficina del SAE en El Puerto”, con lo que se inician los trámites para el proceso de selección que culminará con la contratación de 120 personas dese

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación. -

Paso adelante para la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de El Puerto de otra actuación que impulsa la creación de empleo. El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha dado a conocer que “ya están en marcha los trámites para iniciar la selección de los candidatos del Plan Emple@30+”, recordando que se trata de la iniciativa denominada “Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Emple@30+” de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se ha acogido el Ayuntamiento de El Puerto, al igual que ocurriera anteriormente con el plan Emple@Joven.

La inversión del plan en el municipio es de 843.400 euros. El 80% del presupuesto proviene de fondos de la Unión Europea y el resto de la Junta de Andalucía. A ello hay que sumar la aportación del Ayuntamiento de El Puerto, administración que asume los gastos materiales. Jesús González ha indicado que “la resolución de la Junta de Andalucía se recibió el pasado 11 de noviembre y posteriormente mantuvimos la primera reunión de coordinación con el SAE”.

El delegado del Área de Fomento ha anunciado que “el día 19 Fomento envió todas las ofertas de empleo a la oficina del SAE en El Puerto, desde donde nos han comunicado que empezarán a remitir los datos de los preseleccionados de las ofertas de empleo a partir del lunes 24”.

Este proceso -explica González- “culminará con la contratación de 120 personas desempleadas por un periodo de cinco meses, que se hará efectivo entre el 1 de enero y 31 de mayo de 2015”, añade.

Con respecto al proceso de selección, el responsable municipal de Fomento ha señalado que “se va a seguir las mismas pautas marcadas por el decreto 9/2014 y la priorización de precandidatos remitida por el SAE”.

En el caso concreto del “Emple@30+” se fomenta la inserción laboral de las personas desempleadas con 30 o más años de edad, que estuvieran inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo ya en la fecha del 30 de junio de 2014, dando prioridad a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad; y en segundo lugar, a las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

Jesús González ha manifestado que “este programa, a diferencia de la propuesta que hicimos para candidatos del plan Emple@Joven, da prioridad a las personas con una menor especialización profesional”.

Así, en relación con las ofertas de empleo que se presentan cabe citar que se han solicitado 15 titulados superiores, 18 titulados medios y 87 personas sin titulación universitaria. En este mismo sentido, González ha hecho hincapié en que “hemos potenciado la contratación de profesionales que más han sufrido los efectos de la crisis, al estar vinculados al sector de la construcción”.

El edil ha querido agradecer “la colaboración que en todo momento estamos recibiendo por parte del SAE”, del mismo modo que ha apuntado que “debemos reconocer los esfuerzos realizados por los técnicos municipales, tanto del Área de Fomento como de Personal, que están al frente de esta actuación y que en un periodo corto de tiempo han tenido que preparar la selección y contratación de unas 360 personas”, uniendo los beneficiaros de los planes Emple@Joven y Emple@30+.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN