El Puerto

Las IV Jornadas Derecho y Consumo reúne a los mejores especialistas nacionales en el derecho aplicado al consumo

El consumo colaborativo, el sistema arbitral de consumo, los delitos informáticos, el derecho al olvido, la unidad de mercado, las cláusulas suelo, y las últimas novedades sobre el mercado hipotecario será algunos de los asuntos a tratar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo jueves 20 de noviembre y el viernes 21 se celebrarán en el Hotel Monasterio de San Miguel las IV Jornadas Derecho y Consumo que organiza la asociación Consumidores Europeos en Acción en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación Provincial de Cádiz y donde se reunirán especialistas del derecho para analizar y evaluar la actualidad en materia del derecho aplicado al consumo.

Las jornadas se iniciarán con la Conferencia Inaugural que ofrecerá el Adjunto a la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre el papel de la institución del Defensor del Pueblo en la defensa de los intereses de los consumidores. Posteriormente, el Presidente de la Junta Arbitral de Andalucía, Daniel Escalona, hablará sobre el sistema de resolución de conflictos extrajudiciales y la mediación en el ámbito del consumo.

A continuación, Albert Cañigueral, fundador del blog “Consumocolaborativo” y conector de la red europea OuiShare que pone en conexión a millones de consumidores en toda Europa, analizará dicho movimiento económico de carácter innovador que es el denominado consumo colaborativo.

Finalmente, la jornada de jueves la cerrará el Fiscal Delegado de Delitos Informáticos de la Fiscalía Provincial de Cádiz, Rafael Payá, donde analizará las últimas técnicas utilizadas para las estafas y los delitos informáticos.

La jornada del viernes la iniciará el profesor Antonio Troncoso, miembro del consejo consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que analizará la última jurisprudencia sobre el denominado “Derecho al Olvido”.

Seguidamente el Doctor en derecho y asesor del tribunal Económico-Administrativo Central, Jesús Félix García de Pablos, nos acercará los aspectos más novedosos de la nueva Ley de Garantías de Unidad de Mercado.

El abogado Joaquín Muñoz, socio del bufete Abanlex, y que fue elegido abogado del mes por el periódico The Times por su participación en la denominada sentencia Google, nos explicará las repercusiones que dicha sentencia tendrá en el uso de información personal en la red. Finalmente las jornadas finalizarán con la presencia del Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla la Mancha, Ángel Carrasco, que como ya hiciera en la anterior edición, analizará la nueva jurisprudencia sobre el procedimiento hipotecario español. Los interesados podrán acceder a toda la información en el portal www.jornadasderechoyconsumo.eu

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN