El Puerto

El Cross Pinar de San Antón celebra su primera edición con tintes solidarios y cuidando el medio ambiente

La carrera popular se desarrollará este domingo 23 de noviembre desde la Playa del Aculadero recorriendo el Pinar de San Antón. Todas las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del Club www.tripuertotriatlon.com.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, ha presentado una nueva actividad deportiva que se va a celebrar este fin de semana en la ciudad.

Se trata del I Cross Pinar de San Antón, que tendrá lugar este próximo domingo 23 con tintes solidarios.

Aguilar ha estado acompañado por el presidente del Club Deportivo Tripuerto Triatlón, Manuel Sánchez Aparicio, encargado de coordinar esta actividad deportiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes y el CD Tripuerto Triatlón.

Se trata de la primera edición del Cross Pinar de San Antón, que se disputará este domingo 23 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en el entorno de la Playa del Aculadero.

El concejal popular ha animado a los deportistas de la ciudad a inscribirse para que esta carrera sea un éxito de participación, ya que su respuesta beneficiará directamente a la familia de Sol y Vida, el comedor social presidido por María del Carmen Lara “que hace una labor de voluntariado encomiable ya que atienden a muchísimas personas, más de las que imaginamos, para que puedan comer y asearse con un mínimo de dignidad”.

Así que, insiste Aguilar, además de fomentar la actividad física entre los adultos de la ciudad y ampliar la oferta deportiva de El Puerto, en esta ocasión también se está colaborando con los más desfavorecidos de la ciudad, dando una muestra de generosidad y solidaridad.

La prueba, destaca el edil de Deportes, consiste en una carrera popular modalidad cross de una distancia de 8.600 metros recorriendo el Pinar de San Antón y Playa del Aculadero. La salida será a las 10.30 horas en el Paseo Marítimo del Aculadero en Puerto Sherry y darán 3 vueltas por el Pinar. Manuel Sánchez Aparicio ha explicado que se prevé que a las 11.30 horas todos los deportistas estén entrando en meta.

También ha señalado que a día de hoy ya hay 85 inscritos. Ha animado a todos los deportistas a que sumen para que el espíritu deportivo y solidario cumpla con los objetivos de esta prueba que recorrerá un paraje natural de gran belleza.

El presidente del CD Tripuerto Triatlón ha agradecido a la Concejalía de Deportes su implicación en la prueba, así como a otros patrocinadores como Decathlon, OK+ o El Motorista, por citar algunos que han hecho de este proyecto una realidad. Por último, ha comentado que todos los deportistas que se inscriban tendrán como obsequio una prenda térmica, pero todos aquellos que quieran colaborar con Sol y Vida podrán hacerlo llevando alimentos no perecederos que serán recogidos por la organización, porque a cambio recibirán una segunda prenda térmica.

Y, todos aquellos que demuestren su implicación con el cuidado del medio ambiente y lleguen a la prueba con bicicleta obtendrán un tercer regalo.

El teniente de alcalde de Deportes y el presidente del Club Deportivo Tripuerto Triatlón animan también a todos los portuenses a que se acerquen a la meta o a distintos puntos del pinar para animar a los participantes este domingo por la mañana.

Todas las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del Club www.tripuertotriatlon.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN