El Puerto

Los padres de una alumna del CEIP Valdelagrana deciden dejar de llevar a su hija al colegio por la falta de medios

Los padres de esta alumna, con necesidades educativas especiales que precisa entre otros medios para su asistencia al centro escolar del uso de corsé-silla, deciden dejar de llevarla a clase por el daño que le produce estar sentada en un molde pequeño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro escolar. -

Los padres de la alumna con necesidades educativas especiales escolarizada en el CEIP Valdelagrana, han tomado la decisión de que su hija deje de asistir a clase debido al daño que le produce estar sentada en el corsé-silla que se le colocó el pasado curso y que le queda pequeño.

Dicho medio fue solicitado por los padres en el mes de junio tanto en el centro escolar como en la propia Delegación de Educación de Cádiz, ante la posibilidad de que se retrasase su colocación como en años anteriores con el perjuicio que ello supone para la menor.

Este corsé-silla, es imprescindible para que la alumna pueda sentarse a trabajar en clase como el resto de los alumnos, y debería haber estado colocado al inicio del curso escolar, al igual que todos sus compañeros disponen de un pupitre desde el primer día de clase.

Junto a la falta de este medios, hay también deficiencias en cuanto al uso de andador, que también está reconocido desde que está escolarizada y que se le suministró el pasado año, pero del que no puede hacer uso por falta de monitores y la existencia de barreras arquitectónicas en el centro.

Esta falta de monitores también ha propiciado que la menor no pueda asistir a las excursiones con el resto de sus compañeros, pues al no haber suficientes monitores, ninguno de los adscritos al centro puede acompañarla en el desarrollo de estas actividades sin dejar desatendidos al resto de alumnos con necesidades educativas especiales del centro.

Esta falta de medios hace que tanto los padres como la alumna, estén viviendo una situación tan dura que ha dado lugar a que tomen esta determinación de no llevar a su hija a clase hasta que esté colocado el corsé-silla.

La Asociación de personas con Diversidad funcional “La Gaviota” apoya la decisión de los padres y se suma a la reivindicación para que además de que se dé una rápida solución al problema del corsé-silla, se atienda a la petición de los otros medios que están reconocidos y de los que la alumna no dispone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN