El Puerto

La A-491 no estará finalizada hasta finales de 2015 y se necesitarán 7 millones más

A su paso por El Puerto. Antonio Sanz, presidente del Partido Popular de Cádiz y los alcaldes de la ciudad, Rota y Chipiona califican de “burla” que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 “solo contemplen una inversión de 50.000 euros para esta obra”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración. -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, los alcaldes de El Puerto, Rota y Chipiona, Alfonso Candón, Eva Corrales y Antonio Peña, respectivamente, junto a los diputados andaluces del PP de Cádiz y dirigentes populares de la provincia, se han concentrado esta mañana en la A-491 para exigir a la Junta de Andalucía la finalización de la obra de esta carretera hasta Chipiona.

El PP ha cuantificado “en 37 millones de euros el presupuesto necesario para la obra actual de esta carretera y su extensión hasta Rota y Chipiona”.

En este sentido, el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, ha afirmado que “se necesitan siete millones para terminar el tramo de El Puerto, que no estará hasta finales de 2015, y treinta millones para continuar con el desdoble de la vía hasta Rota y Chipiona”.

El dirigente popular ha recordado que “se trata de una obra histórica, un proyecto del año 2003 comprometido por la Junta de Andalucía dentro del Plan+Cerca y que, lejos de estar cerca su finalización, parece no llegar nunca, pese a haber finalizado dicho plan en el año 2010”.

Para los dirigentes populares, con su presidente Antonio Sanz a la cabeza, “esto representa la historia de un abandono y un engaño a la provincia, porque son demasiados años los que han pasado desde que la obra fue comprometida y, a día de hoy, seguimos esperando, por lo que el PP dice basta ya”.

Sanz ha señalado que “los vecinos de esta zona afectada no se merecen que el Gobierno andaluz los deje tirados de nuevo y, desde el PP, no vamos a consentir que el Bipartito PSOE-IU vuelva a tomar el pelo a los ciudadanos, por lo que vamos a continuar haciendo estas reivindicaciones porque son justas y necesarias, ya que es una obra fundamental para el futuro de la provincia y para un sector fundamental y prioritario como es el Turismo, eje fundamental de la actividad económica de la zona”.

Por ello, señala el presidente del PP de Cádiz, “hoy estamos aquí a pie de carretera para reivindicar la reactivación y el avance del desdoblamiento de la A-491 hasta Chipiona, porque es una reclamación histórica, es de justicia y porque necesitan una solución ya, después de más de una década esperando”.

Asimismo, el dirigente popular ha calificado de “burla y vergonzoso” que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 “solo contemplen una inversión de 50.000 euros para esta obra”, algo que considera “muy insuficiente” y de “tomadura de pelo”.

A este respecto, Sanz ha reiterado que “se necesitan siete millones para terminar la obra hasta El Puerto como mínimo”, por lo que ha exigido a la Junta que “garantice esa inversión para que la obra no sea un fracaso y quede coja, ya que, si no se sigue avanzando del cruce de Jerez en adelante, se está dejando fuera y abandonando a ciudades muy potentes desde el punto de vista económico y turístico, como es el caso de Rota y Chipiona”.

Por ello, señala, “el PP va a presentar una enmienda a los PJA para que se contemplen esos siete millones de inversión, para poder terminar este tramo de la obra a la que le queda un 20% por terminar, así como que se garantice inversión suficiente para continuar con el desdoble de la vía hasta Rota y Chipiona”, porque, asegura, “no hay nada que justifique que la obra se quede en el cruce de Jerez”.

El dirigente popular ha destacado que “el PP va a reactivar su batalla institucional para exigir la finalización de esta obra, porque no va a dejar que se quede sin finalizar ni ejecutar”, por lo que ha anunciado también “la presentación de mociones en los ayuntamientos, así como la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, para instar a la Junta a que finalice el desdoble de la A-491 hasta Rota y Chipiona”.

El alcalde de El Puerto y presidente del PP a nivel local, Alfonso Candón, ha comentado, con respecto a la obra de la A-491 que “vamos a seguir luchando para que sea una realidad”, puesto que “hemos perdido la cuenta del plazo de ejecución y la lentitud que se está generando en la obra”.

Además, añade que “la Junta sigue sin querer terminar ese corredor que une la Costa Noroeste con la Bahía de Cádiz, un nudo sumamente importante para todos los municipios implicados así como para los aledaños”.

Por ello “pediría a Izquierda Unida, que es el partido encargado de la Delegación Provincial de Fomento, con Manuel Cárdenas al frente, que sea quien dé una solución a esta infraestructura, porque tenemos claro que es la responsable de que la carretera esté en las condiciones en las que se encuentra”.

Además, considera que Izquierda Unida en la ciudad, “debe elevar al Pleno ordinario este tipo de iniciativas porque también es una mejora para nuestra ciudad, porque parece que no gobierna en la Junta tiene responsabilidades que debe cumplir”, indicando que “se trata de un peligro constante para varios municipios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN