El Puerto

Martínez y la ONg Entreculturas abordan la IV Carrera Solidaria 2015

Ha tenido un encuentro con los miembros del colectivo en El Puerto, que ha abierto ya las inscripciones solidarias para participar en la carrera “Corre por una causa, corre por la Educación”. En esta nueva edición destinará la recaudación a un proyecto en Ecuador.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición. -

La delegación en la Bahía de Cádiz de la Fundación Entreculturas viene preparando su próxima carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la Educación”, un evento que se ha planificado para el 1 de febrero de 2015 en el Parque Metropolitano de Los Toruños y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto, entre otras instituciones.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de este colectivo para conocer con detalle todos los pormenores de esta nueva cita, y ha trasladado “un mensaje de apoyo a los promotores de la carrera solidaria”, como también ocurriera en la edición del presente año. Martínez se ha interesado por el proyecto al que Entreculturas dedicará la recaudación, ya que quienes vayan a participar como corredores abonarán una cantidad que “será destinada a la puesta en marcha de una iniciativa de la Ong en Ecuador”, señala.

Entreculturas va a desarrollar un proyecto en este país que trata de dar formación para el trabajo a los jóvenes en situación de riesgo, intentando así corregir la falta de oportunidades laborales de los jóvenes del entorno de las ciudades a las que circunscribe el proyecto, Manta, Portoviejo y Guayaquil.

Actualmente, el colectivo tiene abierta las inscripciones para la carrera, estableciendo hasta cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes. Los mayores de 18 años dispondrán de un recorrido de unos 9 kilómetros, algo menos de 5 para los menores de edad y un pequeño circuito de 350 metros para los más pequeños, entre 6 y 8 años. La cuota de inscripción oscila entre los 3 y 8 euros.

El reglamento elaborado por el colectivo establece que el plazo para realizar las inscripciones se cerrará el 21 de enero de 2015 o bien hasta completar el cupo máximo de corredores marcado por la organización, (800 corredores).

Las inscripciones se podrán realizar rellenando el formulario de inscripción en: http://www.corricolari.es/inscripciones/entreculturas/info_entreculturas.htm, al que se dirige desde la web www.correporunacausa.org. Asimismo, existe un “Dorsal Cero” para donaciones a disposición de cualquier persona o entidad, sin correr en la carrera y aportando el importe que voluntariamente desee. La inscripción de menores de edad deberá efectuarse por los padres o tutores legales de los mismos, de acuerdo con las indicaciones fijadas en el formulario de inscripción a la carrera.

La delegada de Educación ha felicitado a los miembros del colectivo “por el trabajo que están poniendo en marcha en nuestra ciudad, concienciando a la toda sociedad sobre la gran importancia que tiene que la población de países en vías de desarrollo tengan acceso a la educación”.

Martínez recordó que al inicio del curso escolar, la misma Ong “ha promovido otra iniciativa que ha hecho visible a los millones de niños y niñas cuyos derechos se vulneran y no van al colegio”.

La campaña a la que alude Martínez, “La Silla Roja, la silla que multiplica las oportunidades”, pasó por la ciudad, en concreto por el IES Las Banderas, donde miembros del colectivo expusieron a los estudiantes la realidad que viven millones de menores en todo el mundo y además contaron con el testimonio excepcional de una mujer refugiada colombiana en Ecuador.

Por último, desde la delegación de Educación han animado a los portuenses a participar en esta carrera “por los fines solidarios que conlleva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN