El Puerto

Gracias al Plan Emple@Joven se han creado 210 puestos de trabajo

Alfonso Candón confía en que aprovechen la oportunidad que les brinda el plan, que llega de Fondos Europeos.

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde Alfonso Candón ha querido dar la bienvenida y felicitar a los jóvenes que han conseguido un puesto de trabajo gracias al Plan Emple@Joven, habiendo comenzado el lunes un amplio grupo de ellos su relación contractual del Ayuntamiento.

En primer lugar, el primer edil desea “que estos jóvenes aprovechan la oportunidad que le brinda este plan, que llega de Fondos Europeos y gracias a la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha posibilitado que dichos fondos hayan llegado a España, para formarse o ampliar su experiencia profesional, por lo que es una ocasión única que otros jóvenes querrían poder compartir”, recordando que la finalidad de estas medidas son favorecer y potenciar la mejora de la empleabilidad de la persona joven de manera que se facilite el tránsito al mercado laboral a través de un tratamiento integral y personalizado; la adquisición de experiencia laboral con la realización de prácticas profesionales.

Así, en El Puerto gracias a este proyecto se han creado 210 puestos de empleo, según los datos aportados por Personal, para titulados superiores, titulados medios y grado superior y otros estudios o personas sin estudios, por lo que “hay gran diversidad entre los puestos de trabajo que se han ofertado y que cubren vacantes en distintas áreas municipales, por lo que van a ayudar al día a día de la administración” y que se están incorporando poco a poco.

El primer edil confirma que “desde el equipo de Gobierno local apostamos por la creación de empleo y lo demostramos día a día. En este caso, hemos conseguido que un plan de las características del Emple@Joven haya tenido repercusión en El Puerto y seguimos tramitando el plan Emplea30+, para mayores de 30 años, porque entendemos que todos los ciudadanos, independientemente de su edad, requieren de apoyo para conseguir empleo”.

Candón continúa indicando que “el empleo es una de nuestras prioridades y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo”.

El alcalde también reconoce la labor de los técnicos del Área de Fomento, “que se han enfrentado a una ardua labor en los últimos meses para que pudiéramos llegar a tiempo a los plazos contemplados para acogernos a este plan”.

Es más, destaca el esfuerzo que se ha hecho desde las distintas delegaciones para elaborar los proyectos antes de la fecha límite para adherirse al decreto. Recordar que se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que debían de ser demandantes de empleo a 31 de marzo de 2014.

Además, han tenido preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio. Este plan tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, con un 80% proveniente de los fondos europeos y el 20% restante, por parte de la Junta de Andalucía.

Concretamente, 4 trabajadores para Protección Civil; 1 para Bienestar Social; 6 para Comercio; 2 para el Departamento de Compras; 12 para Comunicación; 37 para Cultura; 18 para Vías y Obras; 16 para Edificación; 32 para Educación; 28 para Fomento; 9 para Juventud y Deportes; 26 para Medio Ambiente; 5 para Participación Ciudadana; 14 para Patrimonio Histórico; 2 en Planeamiento y otros 2 para Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN