El Puerto

Gran Clase Magistral de “Finito” en la Escuela “La Gallosina”

Tras la “Clase Magistral” los alumnos matriculados en la Escuela recogieron de manos de Alfonso Candón (Alcalde de El Puerto de Santa María), Millán Alegre (Concejal Delegado de Plaza de Toros) y los maestros Galloso y “Finito” los diplomas correspondientes al curso 2014.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CLASE MAGISTRAL GALLOSINA -

Con buen ambiente en los tendidos y tras un respetuoso minuto de silencio como homenaje a los maestros José Mª Manzanares y “El Hencho”, se lidiaron cuatro ejemplares de “La Dehesilla” y tres de Torres Gallego.  Los alumnos de la Escuela “La Gallosina” que participaron fueron Alejandro González que cortó una oreja y Manolo Navarro que desorejó a su novillo. “Clavijo”, alumno de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, que dirige el maestro Ruiz Miguel obtuvo dos apéndices.

También participaron Pablo Mora y “El Moli”, inscritos en la Escuela de Moralzarzal la cual está hermanada con “La Gallosina”, dando una vuelta al ruedo el primero y cortando una oreja el segundo. Durante la lidia de los ejemplares actuaron como medios espadas “Niño Quirós”, Juan José Grado,  Ignacio Sotomayor, Juan José Reina y Miguel Luz. Colaboraron como banderilleros los novilleros jerezanos Miguel Andrades y Antonio José Moscoso, así como el subalterno portuense “Carambito” que estuvo muy seguro con la puntilla en todos los novillos.

El plato fuerte del festejo fue la lidia por parte del maestro “Finito de Córdoba” del cuarto ejemplar de la tarde, con el que derrochó maestría y dio toda una lección de toreo. El maestro tuvo el detalle de ceder la muerte del novillo al portuense Alejandro González, el cual lo despenó de una gran estocada. Dio la vuelta al ruedo acompañado de los noveles de “La Gallosina”.

Otro bonito detalle del maestro cordobés fue que sorteó entre esos pequeños de la Escuela dos capotes y una muleta, que sin duda los tres agraciados guardarán como recuerdo y usarán cuando les llegue el turno de debutar ante un añojo o eral.

Como fin de fiesta se soltó una “becerrita” para que los “pequeñines” de la Escuela, “Pansequito”, Jesús García, Víctor Barroso, Gonzalo Capdevila, Daniel Sucino, Antonio Bejarano, JeisonFernández, Hugo Suano, Nati Castaño y Darío Hernández  pudieran demostrar sus condiciones bajo las atentas miradas y consejos de los maestros Galloso, “Finito” y Berciano.

Tras la “Clase Magistral”  los alumnos matriculados en  la Escuela recogieron de manos de Alfonso Candón (Alcalde de El Puerto de Santa María),  Millán Alegre (Concejal Delegado de Plaza de Toros) y los maestros Galloso y “Finito” los diplomas correspondientes al curso 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN