El Puerto

Presentado el cartel de la Bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz

Una interesante conferencia, a cargo del cofrade Manuel Fatuarte, fue el primer acto antes de la próxima bendición el 8 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN CARTEL S.ÁNGELA -

En la noche del viernes se celebró, en la Casa de Hermanad del Resucitado, la presentación del cartel de la Bendición de la nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz, donada por un grupo de  fieles a la hermandad del Resucitado, que se realizará el próximo sábado 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor; los encargados de descubrir el cartel fueron Víctor García, hermano mayor de la hermandad y Jesús Ortega, promotor de la realización de la imagen; el cartel es un montaje, realizado por María Sánchez, que recoge una imagen de la Santa Sevillana flanqueada por la Giralda y la puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral.

En el acto también se pudo ver la reliquia que ya posee la hermandad, la cual ha sido concedida por la superiora del convento de las Hermanas de la Cruz y que será puesta al culto junto a la imagen de la Santa.

Igualmente el cofrade jerezano del Consuelo Manuel Fatuarte dio una interesantísima conferencia sobre la vida de Madre Angelita, el conferenciante fue presentado por José Manuel Alonso. Fatuarte comenzó por contar la primera vez que visitó el cuerpo incorrupto de la Santa, lo que le llevó a querer conocer la vida y obra de por aquel entonces Sor Ángela de la Cruz  descubriendo un sinfín de obras de caridad que la misma realizó durante su vida y en especial el cuidado que había dado a los enfermos.

A continuación repasó los dos milagros que se conocen el primero de ellos fue en 1938 y se trató de la curación de Concepción García de 22 años de edad, madre de un hijo, y con un solo pulmón, a esta chica un familiar le entregó una estampa con una reliquia y tras rezar la Oración la misma comenzó a mejorar, cosa la cual los médicos no podían creer dado su delicado estado de salud, este primer milagro sirvió para que Sor Ángela fuese beatificada 1983.

El milagro que le elevó a los altares como Santa se realizó 1986 al pequeño Teodoro Molina de 13 años que sufría un irreparable ceguera en uno de sus ojos producida por una embolia, la familia tras pedir a las Hermanas de la Cruz que intercedieran en la curación del pequeño recibieron de las mismas un escapulario con una reliquia y la oración, el pequeño al llegar a una de las revisiones al oculista recuperó la visión, los propios médicos no daban explicación a esa curación repentina. Este Milagro sirvió para su Canonización en el año 2003.

Por último el conferenciante leyó un relato que traslado a los asistentes a la época donde vivió María de los Ángeles Martina de la Santísima Trinidad, hoy conocida como Santa Ángela de la Cruz.

El acto finalizó con la entrega por parte del hermano mayor de un recuerdo a José Manuel Fatuarte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN