El Puerto

‘Ganemos El Puerto’ aprueba su propuesta organizativa

Más de 100 personas se dieron cita en el Centro Cívico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Civico. -

En la tarde del jueves se dio un paso más en la andadura de la iniciativa ciudadana Ganemos El Puerto. Más de 100 personas se dieron cita a las 18:30 en el Centro Cívico para participar en su primera Asamblea Ciudadana. Más allá de la enorme acogida y respaldo a la plataforma destacamos el espíritu constructivo de las numerosas intervenciones que se sucedieron a lo largo de la tarde.

Tras un video-resumen del acto de presentación que se celebró el 9 de octubre, Beltrán Roca explicó la propuesta organizativa elaborada por el grupo promotor, en la que las Asambleas Ciudadanas serán el máximo órgano de decisión y que además estará compuesta por un plenario, grupo de barrio, asambleas de barrio, equipos de trabajo y un grupo coordinador que relevará al actual equipo promotor.

Desde Ganemos pensamos que “hay días especiales en los que se respira ese aire nuevo del mundo que está naciendo, ayer fue uno de esos días”, la ilusión de los asistentes como por la calidad democrática de la propuestas que lanzaron: mejorar la participación de los plenarios, la invitación a participar en el proceso para ser coherente con el derecho a decidir que van a tener todas las personas, no aceptar la financiación de ningún colectivo, sino sólo aportaciones individuales...

En cuanto a la financiación, Irene Arenas explicó la propuesta de financiación por la cual se regirá la plataforma ciudadana, "igual que muchos partidos se financian con los bancos y su lealtad es con los bancos, en Ganemos nos financiaremos con la gente, porque nuestra lealtad es con la gente".

Tras la explicación de la propuesta de calendario para los próximos dos meses se acordó convocar el día 4 de noviembre a las 18:30 en la calle Gatona nº 7 a todas las personas que quieran participar en los diferentes equipos de trabajo, que serán los siguientes: Comunicación, programa, relación con otras organizaciones, condiciones del proceso de elaboración de candidatura, código ético y feminismo e igualdad de género.

Si alguna persona no pudieses asistir el día 4 pero quisiera formar parte de alguno de estos equipos puede mandar un correo a la dirección ganemoselpuerto@hotmail.es o mandar un mensaje al facebook "Ganemos el Puerto" para concretar con personalmente la forma de incorporarse a dichos equipos.

Por último resaltar una principio que quedó claro durante toda la asamblea, “Ganemos El Puerto es una iniciativa abierta a la participación de todas y todos los portuenses, no nos importan los carnés ni las militancias de cada persona, lo importante no es de dónde venimos sino a donde vamos, la única condición para participar en este proyecto es el hambre de justicia social, la indignación por la emergencia social que estamos viviendo y la ilusión por Ganar el Puerto para su gente. ¡Juntos Ganaremos!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN