El Puerto

El PA se reúne con Los Frailes para escuchar sus demandas vecinales

Carlos Coronado, portavoz del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, se reunió en la tarde del jueves 30 con los representantes vecinales de Los Frailes, acompañado por María Neto,

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

El portavoz del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía portuense, Carlos Coronado, sigue adelante con su ronda de contactos con los colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad. En la tarde del jueves 30 se reunió con la asociación vecinal Los Frailes, “conociendo así de primera mano todas las cuestiones que preocupan a los vecinos y vecinas de esta barriada”, dijo.

Al encuentro acudieron junto a Coronado varios militantes y miembros del Comité Local del PA, entre ellos, Francisco Javier Rico y Javier Pastor, además de María Neto, quien en breve formará parte del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento portuense.

El edil explicaba que “si bien otras veces hemos venido a Los Frailes para atender asuntos relacionados con la delegación de Policía Local y Protección Civil, ahora, como candidato del PA a las próximas Elecciones Municipales de 2015, ampliamos el arco a otras muchas cuestiones”.

Los representantes vecinales de la barriada de Los Frailes, asociación que preside Rosario García, han trasladado que su preocupación se centra especialmente en cuestiones relacionadas con el mantenimiento urbano de la zona. Ambas partes consideraron importante “mejorar todo lo relacionado con esta parcela”.

Coronado propuso algunas medidas encaminadas a solventar el deterioro de los equipamientos, en concreto, “la creación de la figura del mantenedor, que podría estar vinculada a cada barriada y que facilitaría mucho esta tarea”.

Entre otras cuestiones, los andalucistas plantearon también a los vecinos que “estamos llevando a cabo actos de concentración a las puertas de Pinillo Chico para reivindicar a la Junta de Andalucía la construcción del centro de salud, una necesidad para estos vecinos y del resto de las barriadas de la Zona Norte”.

Por su parte, Carlos Coronado quiso agradecer la labor de la asociación “que colaboró de forma muy estrecha con una de las actuaciones que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil”, en relación con la elaboración de un plan de evaluación de riesgos en las barriadas portuenses. Se trata de “un trabajo de campo llevado a cabo por el Servicio de Protección Civil que llegó a un número importante de barriadas”.

La iniciativa –explica Coronado- “facilita en gran medida el trabajo de los cuerpos de seguridad, en caso de tener que acudir a una emergencia y ha servido también para informar a los propios vecinos”. Es el caso de Los Frailes, barriada donde desde principios de año ya cuentan con esta actuación, presentada y comentada con los propios vecinos meses atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN