El Puerto

APEMSA se une a UNICEF a favor de la supervivencia infantil

1.400 niños mueren cada día por falta de acceso a agua potable, saneamiento e higiene adecuados.

Publicidad AiPublicidad Ai

APEMSA se une al llamamiento de UNICEF por la supervivencia infantil, sumándose a la campaña ‘Ahora NO podemos parar’ que la organización puso en marcha en Andalucía el pasado 2 de octubre. El objetivo de esta campaña no es otro que seguir reduciendo las cifras de muertes infantiles por causas evitables.

Aunque la tasa se ha reducido a la mitad en los últimos 23 años, aun hoy más de 17.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, tratamiento contra la desnutrición o acceso a agua potable.

Dentro de esta iniciativa, APEMSA concentrará su llamada de atención a los ciudadanos de El Puerto de Santa María alertando a sus usuarios de un dato: 1.400 niños menores de 5 años mueren cada día por falta de acceso a agua potable, saneamiento e higiene adecuados.

Para ello, hasta enero de 2015, Aguas del Puerto incorporará publicidad a su facturación ordinaria en la que se explica cómo sencillas medidas como el acceso a fuentes mejoradas de agua potable, el lavado de manos, higiene adecuada y saneamiento, permiten reducir sensiblemente la mortalidad infantil.

Durante estos cuatro meses, los más de 45.000 abonados de la empresa y sus familias conocerán de primera mano esta campaña. Además, se ha publicado un banner en la Web de la empresa www.apemsa.es.

Los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar mediante donaciones a través de la web retounicef.es, en la cuenta bancaria habilitada en Unicaja Cádiz o mediante el envío de un mensaje de móvil con la con la palabra UNICEF al 38028*.

De esta forma estarán colaborando con 2€ a los programas de la organización a favor de la supervivencia infantil. Con este importe UNICEF puede proporcionar agua potable a 6 niños durante una semana.

El presidente del Consejo de Administración de Aguas de El Puerto, Alfonso Candón, ha animado a todos los portuenses a colaborar en esta campaña porque “con su granito de arena podemos conseguir que muchos niños accedan a un bien tan necesario como es el agua. Además, con un pequeño esfuerzo podemos mejorar la calidad de vida de muchos pequeños”.

El presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García Pérez, resaltó que “apoyos como el de APEMSA permiten a los ciudadanos conocer de cerca la realidad que vive la infancia más vulnerable pero sobre todo transmitir que hay formas sencillas de ayudar y al alcance de todos, y que ayudan a evitar la muerte de miles de niños”.

El agua es vital para la vida. Sin embargo, 748 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, un problema que provoca que 1.400 niños menores de 5 años mueran cada día. UNICEF trabaja para asegurar que los niños y sus familias tengan acceso a agua potable y a un saneamiento e higiene adecuados que garanticen su salud.

En 2013, solo en emergencias, UNICEF contribuyó a que 24,4 millones de personas tuvieran acceso a agua potable. Desde APEMSA se recuerda que esta empresa municipal tiene un amplio carácter social que se demuestra en el fondo social que se destina a cubrir las necesidades básicas de los portuenses, de ahí que se valore de forma muy positiva la colaboración con UNICEF, porque es una forma más de ampliar su implicación. *IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 2€ ÍNTEGROS PARA UNICEF.

Confirma respondiendo SI para finalizar la donación. Válido para Movistar, Vodafone y Orange. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, sms@unicef.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos.

Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN