El Puerto

El dispositivo especial de Halloween se activará en la tarde del viernes 31

Carlos Coronado, ha pedido “colaboración ciudadana” para que quienes disfrutan de los elementos típicos de esta fiesta, cada vez más implantada, lo hagan “siempre desde el respeto y con civismo”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil activará con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween un dispositivo especial, conforme al acuerdo adoptado en la última Mesa Técnica de Seguridad celebrada a principios del mes de octubre.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que “se trata de adoptar ciertas medidas muy similares a las de años pasados y en las que se cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía”, aclara.

En relación con la previsible mayor afluencia de público en las calles, especialmente jóvenes, en la jornada del viernes 31, Coronado ha pedido “colaboración ciudadana” para que quienes disfrutan de los elementos típicos de esta fiesta, cada vez más implantada, lo hagan “siempre con respeto y cumpliendo con las normas del civismo”.

El edil ha recordado que “si bien las incidencias registradas en Halloween han ido bajando en los últimos años, debemos seguir trabajando para reducir al máximo cualquier acto vandálico”. El dispositivo de Halloween se activará en la tarde del 31 de octubre y se extiende hasta la madrugada.

Se reforzará la presencia de los agentes en las zonas de la ciudad en las que se espera un mayor tránsito de público. Policía Local estará presente en Zona Sur, centro, Valdelagrana, Viñas y Costa Oeste.

En estos dos últimos puntos estarán auxiliados por agentes de la Guardia Civil. Mientras, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tendrán presencia en la Zona Norte de la ciudad.

Por último, se indica que Policía Local se ha llevado a cabo contactos con los comercios durante esta semana para comprobar que se cuenta con la licencia especial necesaria para la venta de petardos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN