El Puerto

Presentados los actos de la Campaña de Navidad 2014

La Asociación de Belenistas Ángel Martínez cumple este año su 25 aniversario fundacional.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL NAVIDAD 2014 -

El pasado sábado se celebró en el Auditorio Monasterio San Miguel el acto de presentación de la Campaña de Navidad 2014 de la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez, que este año cumple su XXV aniversario y que ya ha celebrado algunos actos conmemorativos como la “Exposición de 25 años de Belenismo” o la realización de un tramo de la alfombra de la Patrona, en el acto se descubrió el cartel anunciador de la Navidad, que recoge una foto realizada por Manuel Bernabé del Belén realizado por la asociación el pasado año obra de Antonio Tena y Luis Sánchez;  acto seguido se presentaron los distintos actos que llevará a cabo la asociación.

Cursillo de técnica de construcción de Belenes

Se realizará en la sede de la Asociación sita en el antiguo matadero municipal  tras la estación de ferrocarril,  del 3 al 8 de noviembre en horario de 20.00 a 22.00 horas. Está destinado a personas asociadas o no que estén interesadas en iniciarse en el belenismo para realizar una obra más artística. Tiene carácter gratuito.  Más información en el 956870164.

Mercadillo belenista

Se instalará al igual que en los últimos años en el Centro comercial Bahía mar los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre y del 5 al 8 de diciembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Certamen local de Belenes

Inscripciones del 2 al 30 de noviembre en la Concejalía de Fiestas de la Plz. del Ave María, en horario de oficina.
La visita del jurado será los días 11 y 12 de diciembre.
Las modalidades de participación se dividen en Belenes Artísticos y Tradicionales, en la modalidad de artísticos habrá 6 premios, 3 a particulares y 3 a entidades, y en la de tradicionales 3 premios.

Certamen escolar de Belenes

Inscripciones del 2 al 30 de noviembre en secretaría de la asociación o en el apartado de correos 108.
Visita del jurado el 12 de diciembre en horario escolar.

V Certamen de cuentos de Navidad

Podrán participar los alumnos del 3º ciclo de primaria de los colegios de la ciudad, las obras se deben de entregar del 26 de octubre al 25 de noviembre en secretaría de la asociación o en el apartado de correos 108. Se otorgaran 3 premios.

Dioramas y gran Belén

El 7 de diciembre en las Bodegas Campbell de la calle Valdés, será un Belén de estilo Napolitano de un gran tamaño realizado por varios socios

Entrega de premios y pregón El 21 de diciembre en el Auditorio Monasterio San Miguel, el pregón estará a cargo de Enrique Bartolomé.

En 2015 la asociación portuense será la encargada de organizar en la ciudad la Convivencia Regional de Belenistas, el 10 y 11 de enero, en la misma se realizarán Visitas a la ciudad, una Eucaristía a San Francisco de Asís en la Iglesia Mayor, oficiada por D. Diego Valle, una exposición de artesanos en la Capilla de la Aurora y un almuerzo .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN