Cádiz

El Pópulo ofrece un pasacalles de miedo para celebrar Halloween

La AVV Los Tres Arcos conmemora la festividad con un pasaje del terror inspirado en un hospital psiquiátrico que hará las delicias de los asistentes. Habrá caramelos \'Drácula\' para los niños que jueguen a \'truco o trato\' y laos hosteleros ofrecerán queimadas y \'sangre de vampiro\' . Un plan de

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El barrio de El Pópulo de la capital gaditana vuelve a celebrar la festividad de Halloween como en años anteriores y para ello, en esta cuarta edición de su particular fiesta en la calle, han optado por representar un pasaje del terror utilizando para ello los más variopintos personajes que se podrían encontrar en un psiquiátrico de miedo.

Pedro Pérez Rivera, presidente de la Asociación de Vecinos Los tres Arcos de El Pópulo explica a este medio que la idea para este cuarto Halloween de un psiquiátrico del terror ya lo ensayaron la semana pasada en el Colegio Campo del Sur con los mismos 23 actores que se podrán ver en las calles del barrio el próximo viernes a partir de las 20.00 horas.

"La idea de crear una cosa así surgió cuando el director del colegio nos comentaba que a mediodía había niños que se desmayaban y resultó ser porque no habían desayunado. Así que decidimos crear este pasaje terrorífico y cobrar tres euros a cada persona para destinar las ganancias al desayuno de estos niños", comenta Pérez.

Para ello,  han contado con la colaboración del cuarteto de Joselito y Javi El Canijo y de esos 23 actores que mañana harán el pasacalles de miedo por Halloween. El psiquiátrico representado cuenta con mucho maquillaje, goteros, sillas de ruedas, camillas, mucha sangre e instrumental de quirófano de atrezo que se acompañarán desde la Plaza Fray Félix con los gritos de los actores más locos y maníacos y así hasta la Casa de Juan Paje, regalando a cuantos niños jueguen al "Truco o trato" unos caramelos de Drácula, con parada previa en el Callejón del Duende.

Los hosteleros del barrio se unen a la festividad y apoyan a los vecinos del Psiquiátrico ofreciendo una decoración ad hoc en sus locales. A modo de ejemplo, la Taberna Seblon y el Baco ofrecerán queimadas y conxuros a las 12 de la noche y el Malagueño ha creado para la ocasión el cóctel Sangre de vampiro. Fiestas de disfraces y una pitonisa completan una oferta de miedo totalmente compatible con Tosantos y huesos de Santo, que también están de miedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN