El Puerto

El programa \"Vivir la muerte\" del Museo Municipal se inicia mañana con una conferencia

Este jueves 30 de octubre en la sede Hospitalito del Museo Municipal dando comienzo a las 19.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo. -

Este jueves 30 de octubre se inicia el programa de actividades del Museo Municipal “Vivir la muerte. Las culturas funerarias en la historia”, que se celebra por segundo año consecutivo en torno al Día de Los Difuntos.

En la sede del Museo Municipal situada en El Hospitalito tendrá lugar mañana una interesante conferencia, en relación al tema funerario romano, bajo el título Sit tibi terra levis. Morir y ser enterrado en la Bahía de Cádiz en época romana, siendo impartida por parte de Francisco Javier Guzmán Armario, profesor de Historia Antigua en la Universidad de Cádiz.

La conferencia del profesor Francisco Javier Guzmán Armario nos adentrará en las costumbres, rituales y prácticas funerarias en época romana a través de restos arqueológicos, estudios e investigaciones sobre estas cuestiones, que abrirá sin duda un ciclo de actividades y eventos sobre el tema funerario en una fecha en la que se celebra el Día de los Difuntos el próximo domingo 2 de noviembre.

La conferencia, señala Millán Alegre, dará comienzo a las 19.00 horas. Cabe recordar que como siempre la asistencia a la misma es libre y gratuita, pudiéndose acceder por la fachada principal del edificio del Hospitalito, sede del Museo Municipal, esquina calles Ganado y Zarza.

Durante el fin de semana incluido en el programa del Museo Vivir la muerte 2014 se prevé una serie de actividades dirigidas al público en general, adulto e infantil, que pretenden acercar el mundo funerario romano de manera cercana y didáctica a los visitantes: visitas comentadas a la pieza del mes, recreación histórica y talleres infantiles, que en su mayoría se desarrollarán en torno al tema funerario romano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN