El Puerto

Candón reitera su intención de mantener un \'cara a cara\' con la consejera de Sanidad

En cuanto a la construcción del centro de salud de la Zona Norte, el equipo de Gobierno se unirá a los vecinos en las movilizaciones que van a volver a retomar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, reitera su intención de reunirse con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, de ahí que hace unas semanas se le solicitara dicho encuentro a través de una carta y el primer edil vuelve a insistir en la necesidad de que exista este encuentro, porque es urgente “que le transmitamos aquellos asuntos pendientes con nuestra ciudad”.

“A la mayor brevedad posible necesitamos una cita con la consejera, al objeto de tratar el compromiso adoptado en su día por el delegado provincial de la Consejería de Salud, Hipólito Sancho, para la construcción de un nuevo centro de salud en la Zona Norte de nuestra ciudad”, afirma Candón, un asunto para el que el Ayuntamiento ya destinó una parcela en La Florida. Éste es el primer tema que el alcalde solicita tratar con la consejera, por lo que requiere que sea ella, María José Sánchez Rubio, la que atienda personalmente este requerimiento.

Además, el alcalde pone en conocimiento de la actual consejera de Salud que, en su condición de concejal de Participación Ciudadana, cargo que aún ostenta, Alfonso Candón acudió hace unos años a Sevilla junto a representantes de los vecinos portuenses, para solicitar una cita con la anterior responsable, María José Montero, “sin que nos atendiera, por tanto no vamos a permitir que ahora ocurra lo mismo. Queremos hablar y tratar esta necesidad en materia de salud portuense con la responsable, no con ningún adjunto o ayudante”.

El alcalde ha recogido además, en este sentido, el sentir de la ciudadanía, pues se han sucedido diversas peticiones y quejas reiteradas de los portuenses sobre el estado de las urgencias del municipio y la necesidad de cumplir con el referido compromiso adoptado con El Puerto.

Así, el portavoz de la Plataforma de la Zona Norte, Enrique Valle, ha puesto en conocimiento del alcalde el apoyo de este órgano de participación ciudadana a cualquier reclamación municipal que se realice en este sentido, anunciando que se volverán a retomar las movilizaciones en las puertas del centro de salud Pinillo Chico, citas a las que acudirá también el equipo de Gobierno, “para poder hacer más fuerza y que la Junta de Andalucía nos escuche de una vez por todas”.

El primer edil refrenda además un dato que ofrecen los propios vecinos, y es que en la inauguración de unas instalaciones en la ciudad hace unos años, la anterior responsable en el cargo se comprometió a mantener un encuentro con los vecinos, “que nunca ha tenido lugar, según nos comentan los vecinos, por eso exigimos a la señora Sánchez Rubio que asuma el compromiso de su antecesora y reciba tanto a los portuenses como a sus representantes políticos, pues como ha ocurrido en alguna otra ocasión, estamos dispuestos a trasladarnos a Sevilla”.

Otra reivindicación portuense en materia de salud se refiere a la ubicación de las urgencias. En estos momentos se encuentran instaladas en el centro de salud Pinillo Chico, en la Zona Norte, un centro que ya está suficientemente masificado, indica el alcalde, “y que no puede asumir una carga más como son las urgencias, que deberían volver, como ya hicimos saber al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en una reunión en El Puerto, al edificio de especialidades El Carmen”.

Y además, añade el alcalde, “la solución planteada en dicha reunión, que sería ampliar el centro de salud Pinillo Chico, bien para dar un mejor servicio a la ciudadanía de la Zona Norte, que ha crecido en exceso y por encima de la calidad de lo que se ofrece o para mejorar las urgencias, con el espacio en el que se ubica la asociación de vecinos de Barrio Obrero, no es una opción, porque nos posicionamos de lado de los vecinos para que no ocurra”. Por todo lo anteriormente expuesto, el alcalde vuelve a insistir en la necesidad de reunirse con la responsable de Salud a nivel andaluz “para poder explicar los asuntos pendientes, las necesidades que tenemos en El Puerto y llegar a acuerdos, fechas y compromisos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN