El Puerto

La Junta inicia las obras para el refuerzo de tres kilómetros de la carretera Chipiona-El Puerto

Los trabajos empezaron el jueves y culminarán la próxima semana, tras una inversión de 140.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el refuerzo de la carretera A-2075 (de la carretera A-491 -Chipiona-El Puerto- a Rota), concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 2,7.

Los trabajos empezaron el jueves y culminarán la próxima semana, tras una inversión de 140.000 euros. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha visitado estas obras, una actuación que acomete la Unión Temporal de Empresas Garrucho-Manuel Alba y que corres-ponde a un contrato de servicios adjudicado por 1,4 millones de euros y un plazo de 24 meses para reforzar con aglomerado diversas carre-teras de la provincia.

La A-2075 es una vía muy transitada, con una intensidad me-dia diaria (IMD) que se aproxima a los 9.000 vehículos, muchos de los cuales se dirigen o salen de la Base Naval de Rota, un tráfico constante que ha provocado daños en el firme.

Debido precisamente a la intensa circulación, no se están realizando cortes totales de la carretera, sino que se ha optado por dar paso de forma alternativa a los vehículos que transitan en un sentido y en otro.

“Pese a los ajustes económicos, la Consejería de Fomento invierte en el mantenimiento de las infraestructuras viarias de la provincia, con el objetivo de que aquellas carreteras muy transitadas permanez-can en buen estado y se evite su deterioro y con ello los desplaza-mientos de los ciudadanos sean cómodos, rápidos y seguros”, ha indicado Cárdenas.

Se trata de la primera fase de una actuación que se completará el próximo año hasta alcanzar la totalidad de la vía, de cuatro kilómetros de longitud, cumpliéndose así uno de los compromisos adquiridos con los roteños.

Para Manuel Cárdenas, “las limitaciones presupuestarias frenan la programación pero, en la medida de nues-tras posibilidades, seguimos avanzando y acometiendo obras de man-tenimiento, conservación y seguridad en las carreteras de la provin-cia, intentando responder a las demandas de los ciudadanos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN