El Puerto

Fomento suma 50 nuevas matrículas de los cursos del Aula Mentor entre septiembre y octubre

Jesús González, ha avanzado que “la media anual de participantes en El Puerto está en unos 150 estudiantes y ya estamos muy cerca de esos números, a falta de algo más de dos meses para cerrar 2014”. Aula Mentor oferta numerosos cursos a distancia del Ministerio de Educación, con la colaboración del

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha dado a conocer que entre los meses de septiembre y octubre se han registrado medio centenar de matrículas correspondientes al programa Aula Mentor, una iniciativa por la que se oferta al público un gran variedad de cursos de formación a distancia pertenecientes al Ministerio de Educación, con la colaboración del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, que presta sus instalaciones y equipos informáticos para que los participantes puedan acceder a dichos cursos.

González ha señalado que “tras la pausa del verano, Aula Mentor abrió sus puertas en septiembre y hemos visto desde entonces y hasta la fecha que se ha incrementado el número de personas que han venido a Fomento a tramitar su matrícula, acercándose ya a la media anual de inscripciones”.

Cabe señalar que cada año el número de personas que pasan por Aula Mentor ronda una media de 150, “ya estamos muy cerca de esos números, a falta de algo más de dos meses para cerrar 2014 hemos llegado a 143 matrículas”, mostrando confianza en que “puede que 2014 sea un ejercicio incluso superior a las cifras habituales”.

Igualmente, entre los datos estadísticos, González ha indicado que “es relevante que desde que se pusiera en marcha este programa, en el año 2006, hasta la fecha actual se han registrado 1.301 matrículas, somos referente en la provincia”.

Entre las novedades del programa es importante subrayar que Aula Mentor abrió en septiembre la matriculación para la formación CISCO en redes, diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, así como ante la proliferación de innovaciones basadas en redes de ordenadores como pueden ser las redes sociales, el cloud computing, la virtualización y en general todo lo relacionado con la informática actual. Aula Mentor forma parte de la denominada Networking Academy, por lo que oferta un programa destinado a la obtención del CCNA (Cisco Certified Network Associate).

La formación se extiende por 5 meses y en ella están participando a través del Área de Fomento actualmente una docena de personas, “siendo una cifra muy aceptable porque hay que tener en cuenta que en concreto los cursos CISCO son muy especializados y requieren de un perfil académico universitario”, recuerda.

El convenio de colaboración que existe entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de El Puerto permite a quienes se matriculan en uno de los muchos cursos a distancia disponer de la sala del Centro Municipal de Formación reservada para los usuarios del programa formativo, tanto para su uso de los equipos informáticos como para la realización de los exámenes.

La sala se ubica en las instalaciones municipales del Polígono El Palmar, en la calle Conde de Guevara y está equipada con 16 ordenadores con conexión a Internet. El alumnado cuenta además con la figura de un administrador del aula, cuyo papel fundamental es facilitar el aprendizaje.

Para acceder a los cursos hay que hacer frente a gastos de matriculación. La oferta de cursos está disponible en la página web www.mentor.mec.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN