El Puerto

David de la Encina propone que Candón asuma la Presidencia de El Puerto Global

“Es de vergüenza que la máxima autoridad despache ante los suyos por whatsapp y, además a través de su lugarteniente”, apunta el portavoz.

Publicidad AiPublicidad Ai

Haciéndose eco de lo publicado en un medio de comunicación local con relación a la Presidencia de El Puerto Global, empresa 100% municipal, el candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha pedido que sea Candón quien asuma la Presidencia de esta empresa, destacando que “sería muy triste que a los 8 meses tengamos que echar de menos a Moresco porque Candón lo haga bueno”.

En esta línea abunda De la Encina, destacando que “la ciudad ha perdido liderazgo, toda vez que al menos Moresco, como Alcalde, asumía el ser la máxima representación de los portuenses también en las empresas municipales”.

Para el PSOE existe “una evidente falta de liderazgo pues quien está obligado a ejercer como el representante de todos los vecinos hace mutis por el foro y rehúsa ser presidente de las empresas municipales”, lamenta De la Encina quien se cuestiona si acaso esto tenga algo que ver con su condición de diputado nacional, que lo obliga estar fuera de al ciudad y a ser un Alcalde a tiempo parcial.

Además, y con relación algunos de los detalles que se han hecho públicos “sorprende, causa tristeza y sonroja saber que los asuntos de una ciudad como la nuestra se despachan por whatsapp”, señaló el candidato socialista, añadiendo que “es de vergüenza que la máxima autoridad despache ante los suyos por whatsapp y, además a través de su lugarteniente”.

En este sentido, desde el PSOE consideran que “quien tiene que irse al menos tiene derecho a que lo llamen y se lo comuniquen, y por supuesto, no a través de intermediarios sino desde quien debe tomar las decisiones, que es el señor Candón”.

La preocupante deriva de las empresas municipales En cuanto a El Puerto Global, David de la Encina, recuerda que es una empresa 100% municipal y que cuesta a los portuenses unos 2,5 millones de euros anuales.

Por ello, sostiene que “ni los trabajadores de El Puerto Global ni los portuenses se merecen episodios tan lamentables como los que han salido a la luz; por ello pedimos determinación e información, pues mucho nos tememos que todo esto se debe más a intereses partidistas y personalistas que al interés general de la ciudadanía portuense”.

Asimismo, añade que “es obligación del Alcalde pronunciarse ya sobre este desagradable episodio que ha sacado a la luz la falta de autoridad y determinación con la que El Puerto está siendo gobernado; y la preocupante deriva de las empresas municipales”.

Recuerda el candidato socialista que a la privatización de Apemsa, se suma que Suvipuerto desde 2007 no ha construido ni una vivienda, y ha perjudicado enormemente a los inquilinos de las viviendas de su titularidad; además Impulsa, que no crea empleo ni negocios, ha quedado como la inmobiliaria del Ayuntamiento; mientras que ahora El Puerto Global, se encuentra inmersa en una situación, cuanto menos, preocupante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN