El Puerto

Los andalucistas defienden un plan integral de protección a la familia también desde el ámbito municipal

El PA recibe el documento “Buenas Prácticas de Política Familiar” elaborado por esta asociación, “al objeto de estudiar todas las medidas y plantear cuáles se pueden ejecutar”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación. -

Carlos Coronado, actual portavoz andalucista en El Puerto y candidato a la Alcaldía por esta formación política, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, ASFANUCA, al que asistían Fernando Río y Gerardo Rodríguez, quienes han podido trasladar la labor diaria que la entidad realiza en el conjunto del territorio Cádiz, con presencia muy destacada en El Puerto, así como el resto de la Bahía de Cádiz y Jerez.

El andalucista ha recordado que “el PA ha mantenido siempre un contacto directo con la asociación, hemos llevado propuestas en nuestro programa de Gobierno muy acordes a las peticiones que este colectivo reivindica” y ha añadido que “debemos seguir trabajando en esa misma línea de colaboración, por lo que vamos a estudiar el documento Buenas Prácticas de Política Familiar, para ver todas las medidas y plantear cuáles, bajo nuestro punto de vista, se pueden ejecutar”, dijo.

Por otra parte, el concejal ha aclarado que “el compromiso del PA con este colectivo pasa también por impulsar desde el ámbito local un plan integral de protección a la familia”, considerando que “no sólo estamos hablando de potenciar medidas favorables en el ámbito económico, sino también propuestas en el campo social, formación y cultural”.

Carlos Coronado ha agradecido “el trabajo riguroso” de ASFANUCA, que ha sabido defender los intereses de las familias numerosas, “teniendo como principio la homogeneización de las medidas y pidiendo que haya un marco de referencia, es decir, que las familias reciban un mismo trato, residan donde residan”.

Para Coronado, “la asociación ha hecho una tarea magnífica a lo largo de los años y como sociedad, somos conscientes de los esfuerzos que realizan las familias numerosas”. En materia fiscal y tributaria coincidieron ambas partes en destacar que “lo importante es mantener una misma línea a lo largo del tiempo” y resaltaron que “a veces pequeños gestos hacen mucho más”.

En el encuentro, celebrado en la sede andalucista, los representantes de ASFANUCA trasladaron también que vienen ultimando la próximas III Jornadas de Familias, organizadas por la Diputación Provincial de Cádiz, y que tendrán como escenario la ciudad de El Puerto.

El encuentro está previsto para mediados de noviembre y esperan que sirva para el debate y diagnóstico de la situación actual de las familias. El portavoz del PA estuvo acompañado en esta reunión por María Neto, quien en breve tomará el acta de concejal del Ayuntamiento portuense y se incorporará al Grupo Municipal del PA, y Carmen Inés Gómez, miembro del Comité Local Andalucista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN