El Puerto

“Calidad sin trabajo y lucha, no vale”

”Hay que ser humildes y trabajar y correr más que el contrario. Mi equipo está ahora a un 80%”. Toni Oreni afronta su segunda temporada al frente del Unión Poli.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Oreni -

En su segunda temporada al frente del Unión Poli El Puerto, el técnico Toni Oreni es consciente de que el trabajo y la seriedad deben ser los pilares fundamentales de una campaña que debe ser la constatación de un proyecto en su segunda edición.

Tres partidos y cero goles en contra. Invicto y en lo más alto. Comienzo soñado. “Pues en el aspecto defensivo, sí, pero el soñado era ganar los tres partidos, porque creo que contra Bornense merecimos ganar, aunque fuese 1-0”, afirma Toni Oreni.

Se van repitiendo los mismos patrones de la temporada pasada. “Se nota el trabajo del año pasado”, apunta éste. A pesar de haber empezado más tarde de lo normal, el equipo ha ido tomando conceptos de la mejor forma.

“Después de una pretemporada muy larga el equipo ha llegado muy bien física, técnica, tácticamente y psicológicamente. Estamos a un 80%”, afirma el portuense. Teniendo en cuenta que la temporada pasada, fue la Segunda Regional más fuerte y larga del futbol gaditano, este año creo que bajó la cantidad y la calidad de los equipos y que nosotros nos hemos reforzado de manera muy buena. Tenemos mejor plantilla y más madura que el año pasado”, dice sin dudarlo. Una temporada diferente a la pasada y menos equipos. “Al ser una liga más corta, los partidos son auténticas finales y hay menos margen al error si queremos estar entre los cuatro primeros”.

¿Qué esperas de ella? “A mi equipo lo veo muy bien, y con mucha ilusión, sostiene el míster del Unión Poli. Esta temporada “mi plantilla es más madura, más responsable y con más calidad, pero hay que ser humildes y trabajar y correr más que el contrario. A partir de esta premisa, como ya dijo, Javier Clemente en el año 82 y que luego repite Mourinho en el 2010, calidad sin trabajo y lucha, no vale”.

De cara al choque del domingo en la que se juega el poder ponerse líder en solitario, “es importante ganar nuestro primer partido en casa para coger confianza, ponernos entre los tres primeros y no volver a cometer los errores de la temporada anterior”.

Por último, Oreni sostiene un deseo, "me gustaría pedirle un esfuerzo a nuestra afición, para que nos apoye para conseguir el objetivo, que es el ascender de la Cuarta Andaluza a la Tercera Andaluza gaditana".

Líder, invicto y sin haber encajado gol

En lo más alto de tabla con dos victorias y un empate, vuelve a tomar el mismo inicio liguero que la temporada pasada. Con siete puntos empata con Salle y Cañorrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN