El Puerto

Este fin de semana, dos conciertos de “Escena Clásica”

Este fin de semana el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará dos conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura este otoño dentro del ciclo Escena Clásica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este fin de semana el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará dos conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura este otoño dentro del ciclo Escena Clásica. Hoy viernes, a las 21.00 horas, el quinteto de metales QURTUBA BRASS QUINTET ofrecerá un atractivo concierto que abarca desde la música barroca hasta las composiciones más vanguardistas del siglo XX, incluyendo la música popular y el jazz, y que incluye composiciones de Haendel, Bach, Bizet, Offenbach, Piazolla y The Beatles, entre otros. QURTUBA BRASS QUINTET (QBQ) está formado por cinco músicos profesionales que pretenden difundir las música compuesta para este tipo de instrumentación: Jesús Rodríguez y Santos Cámara (trompeta), Joaquín Castells (trompa), Jesús Jiménez (trombón) y Harold Hernández (tuba).

La propuesta del QBQ pretende mantener en todo momento un tono dinámico y alegre, proponiendo un repertorio variado y apto para todos los públicos. El Quinteto de Metales es la formación de música de Cámara formado por dos trompetas, un trombón, una trompa y una tuba.

Se podría decir que su equivalente antiguo, sería el quinteto de cuerda. Surge como formación estable en el siglo XX, momento en el que los compositores se fijaron en las posibilidades tímbricas de este tipo de conjunto. Mañana, a las nueves de la noche, el quinteto de cuerda TOTEM ENSEMBLE, formado por Vladimir Dmitrienco (Primer violín) - Luis Miguel Díaz Márquez (Segundo violín) - Jerome Ireland (Viola) - Nonna Natsvlishvili (Violonchelo) - Francisco Lobo (Contrabajo), ofrecerá un concierto titulado "Visiones de España" en el que acerca al público de una manera amena obras que forman parte del repertorio clásico español de compositores como Albéniz, Granados, Sarasate o Chueca, entre otros.

El quinteto TOTEM ENSEMBLE nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con el objetivo de divulgar el repertorio existente para quinteto de cuerdas y, a la vez, dar a conocer la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el que se ha situado tradicionalmente.

Totem Ensemble cuenta en su repertorio con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa.

Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras. Entradas hoy y mañana, de 18.00 a 21.00 horas. Las localidades tienen un precio de 8,50 € (tarifa normal) y 5 € tarifa reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN