El Puerto

Diego Muñoz, el dilema

El edil, que mantiene abierta unas diligencias, será llamado a declarar en enero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve a la palestra. -

El Puerto encara el otoño de la forma más caliente políticamente hablando, ante un panorama cuanto menos impredecible a lo que éste pudiera ofrecer. El curso político está empezando a bullir y tomando cada vez más posicionamientos de un lado y otro.

Si semanas atrás, las distintas formaciones políticas anunciaban tras su elección a los distintos candidatos que encabezarán a las formaciones en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, octubre se marcha con nuevos interrogantes y cuestiones aún por dilucidar.

A la espera de enero

El próximo mes de noviembre hace un año que Diego Muñoz presentó su dimisión como concejal y esta semana solicitó dejar de formar parte del Comité Ejecutivo y pedir su baja del Partido Popular. Precisamente, el pasado lunes y antes de la rueda de prensa que iba a celebrar Alfonso Candón en la sede popular de calle Palacios, Muñoz coincidía con éste en dichas dependencias antes de su comparecencia ante los medios.

El ex de Urbanismo, que dimitiera alegando diferencias con Antonio Jesús Ruiz y su disconformidad a cómo se estaba tramitando la legalización de las viviendas irregulares, igualmente, ahora renuncia a su militancia popular.

Su lugar fue cubierto por el número 13 y ahora concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza. Una ley no escrita en política es no dejar a elementos externos marcar la agenda del día a día, donde las casualidades, por hipotéticas que pudieran parecer, encuentran un significado y unas dimensiones sin cuantificar. Casualmente, todo ello cuando empiezan a vincularse con otras formaciones políticas como Ciudadanos Portuenses.

Dentro de las afinidades que pudiera mantener, curiosamente, es el único partido que aún no ha designado a su representante alcaldable a las próximas elecciones. Despejando las dudas de las coincidencias y como vasos vinculantes, hay que recoredar que Muñoz mantiene un litigio judicial tras una denuncia en el Juzgado, ante unas irregularidades urbanísticas referentes a unas parcelaciones. Según ha podido conocer este medio de fuentes totalmente solventes, presumiblemente, éste será llamado a declarar el próximo mes de enero de 2015 en relación a dichas irregularidades.

El ya ex popular será citado por el Juzgado nº 2 en relación con las Diligencias Previas (603/20). Sea como fuere y a la espera de las noticias que pudieran llegar de un lado u otro, no es menos cierto que a la vista de los estatutos impuesto por Ciudadanos, está por ver su decisión en una formación que no acepta imputados en sus cargos públicos.

Fichaje 'estrella' Entró en el partido de la mano del ex alcalde Enrique Moresco tras su incursión como ejecutivo de la empresa constructora Noriega, siendo un experto en materias urbanísticas e inmobiliarias. Muñoz ocupó la vicesecretaria del partido, siendo, además, concejal de Urbanismo. Tras su dimisión y aunque reconoce no cerrar puertas a una posible vuelta, a buen seguro no lo hará bajo las siglas del PP

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN