El Puerto

Educación garantiza un corsé a la alumna de Valdelagrana

Ella es uno de los quince casos de estas características que son atendidos en la provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha expresado hoy su malestar por la utilización política que se está haciendo del caso de la alumna del C.E.I.P. Valdelagrana que, debido a su patología, necesita un corsé silla. Un uso político que la delega-da rechaza de manera categórica.

Hay que aclarar que esa alumna lleva ya años escolarizada en dicho centro y en todos y cada uno de esos años se han atendido sus necesidades y ha contado con los recursos que ha precisado. Ella es uno de los quince casos de estas características que son atendidos en la provincia y, como todos esos casos, esa atención no es automática y requiere su trámite, dado que se trata de una prótesis personal que se ha de confeccionar a medida, y que es sustituida por una nueva acorde a las necesidades del ususario según el crecimiento que este presenta.

En el caso de la alumna del CEIP Valdelagrana, su médico rehabilitador dictaminó el cambio de corsé el pasado mes de agosto.

El informe llegó en septiembre a esta delegación y, desde entonces, se han abreviado todos los trámites para que el corsé, que tiene que ser confeccionado a medida, esté listo en el menor tiempo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN