El Puerto

La Asociación Cultural Razzia Artis homenajea \"La Madre de los Macabeos\"

La obra cuyo proceso de resarcimiento fue magistralmente expuesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado viernes 17 de octubre, la Asociación Cultural Razzia Artis, quiso homenajear la magnífica y desinteresada labor llevada a cabo por el equipo de restauración capitaneado por D. José Ramón Villar y respaldados por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

La actividad ha consistido durante varios años en la consolidación, reparación y puesta en valor de varios lienzos de la Iglesia Mayor Prioral portuense que se encontraban en un estado deplorable por la pátina del paso del tiempo.

El último de los cuadros restaurados , y ya colocado en el muro que lo sostenía en dicha iglesia, ha sido "La Madre de los Macabeos" cuyo proceso de resarcimiento fue magistralmente expuesto, con el apoyo de imágenes proyectadas, en el salón de actos del IES Santo Domingo por Villar ante un numeroso publico que acudieron puntualmente a la cita convocada bajo el formato de tertulia de Tresantié.

Al término de la presentación se abrió un turno de palabras surgiendo un animoso debate entorno al óleo decimonónico.

La Asociación Cultural Razzia Artis quiso así reconocer y apoyar el esfuerzo de esta iniciativa destinada a rescatar el patrimonio histórico y artístico portuense. Villar fue obsequiado con el libro "relatos portuenses" del autor, Tresantié de Plata, Antonio Muñoz Cuenca en gratitud por la participación en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN