El Puerto

IU pedirá responsabilidades por la situación de los terrenos de Visteon

Llevará a pleno una moción en la que también pedirán que los terrenos de la antigua Visteon pasen a manos de la Agencia IDEA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Acale. -

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través del concejal Julio Acale, ha anunciado que presentarán una moción al próximo pleno ordinario relacionada con la situación en que se encuentran los terrenos de la antigua Visteon, ahora en manos del consorcio gallego Plasticur.

Según informa Acale, “pediremos que el Ayuntamiento de El Puerto dé un ultimátum a la empresa propietaria de los terrenos para que cumpla los compromisos firmados, y llegado el momento, que el Ayuntamiento estudie los mecanismos jurídicos necesarios para revertir la titularidad de esos terrenos y que pasen a manos de la Agencia IDEA, para que ésta los incorpore al Parque Tecnobahía”.

Acale afirma que “la venta de los terrenos de la antigua Visteon supuso una importante despatrimonialización de bienes del Ayuntamiento”, quien recibió estos activos de Cádiz Electrónica S.A. para después ser vendidos a Plasticur a través de concurso público.

Curiosamente, recuerda Acale “el primer concurso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta” por lo que fue necesario “realizar un segundo concurso en el que esta se presentó una sola oferta, la de Plasticur, que se hizo con la propiedad de estos terrenos en condiciones mucho más ventajosas que en el primer concurso y a un precio muy inferior al de mercado”.

Además, señala Acale, “no hay que olvidar que Plasticur compró los terrenos a través de una importante subvención de tres millones de euros procedentes del Plan REINDUS, un programa de ayudas del Ministerio de Industria que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración del tejido industrial en zonas desfavorecidas”. En definitiva, “un chollo para la empresa”.

Julio Acale pone el acento también en la situación que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la antigua Visteon “Ni se han cumplido los plazos para iniciar la actividad y ni mucho menos la promesa de creación de 40 empleos fijos en el primer año de producción”

El edil de IU entiende que “ha pasado tiempo suficiente y ya es hora de tomar medidas porque no se han cumplido los compromisos establecidas en el pliego de condiciones”.

Por ello, prosigue Acale, “buscamos que el Ayuntamiento obligue de una vez a la empresa propietaria de estos terrenos a cumplir todos los acuerdos alcanzados y se le pida responsabilidades por estos incumplimientos”.

Además, “si no hay respuesta por parte de la empresa, instaremos al equipo de gobierno local a impulsar los mecanismos jurídicos necesarios que permitan que estos terrenos pasen a manos de la Agencia IDEA, como piden los representantes sindicales, y así recuperarlos para ponerlos al servicio de la creación de empleo en nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN