El Puerto

El Puerto Global amortiza totalmente el endeudamiento con entidades financieras

Este plan supone un aumento adicional de la cifra de ahorro prevista en 2013 que ascendía a casi dos millones de euros adicionales para toda la duración del citado plan, que se desarrollará entre los años 2014 y 2032.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa municipal de nuevas tecnologías El Puerto Global celebró ayer miércoles una sesión ordinaria de su Consejo de Administración, durante el que se abordaron diversos asuntos de índole económico y en el que los consejeros actualizaron de primera mano la marcha de cada uno de los departamentos en estos últimos meses.

La empresa ya ha remitido el borrador de sus presupuestos para 2015 al Ayuntamiento, adaptado al Plan de Ajuste de la sociedad, por lo que se prevé su aprobación en el próximo Consejo de Administración. Este plan supone un aumento adicional de la cifra de ahorro prevista en 2013 que ascendía a casi dos millones de euros adicionales para toda la duración del citado plan, que se desarrollará entre los años 2014 y 2032.

Asimismo, hay que resaltar que los presupuestos de El Puerto Global han experimentado un notable descenso en los últimos años, sin menoscabo de la cantidad y de la calidad de los servicios que presta al Consistorio y a los ciudadanos de El Puerto de Santa María. Durante el Consejo se informó de que la sociedad tecnológica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María había amortizado por completo todo el endeudamiento con entidades financieras el 1 de septiembre.

Cabe recordar que El Puerto de Santa María Global SLU es una empresa municipal que reúne la condición de medio propio y servicio técnico adscrito a la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, que desempeña los servicios técnicos de notificaciones y tramitaciones, informática, sistemas, modernización, sistemas de información geográfica, catastral y cartográfica, asistencia y soporte de la Oficina de Atención al Ciudadano, así como de comunicación web y sede electrónica, sin olvidar, la explotación en concurrencia con el sector privado, de Radio Puerto Emisora Municipal.

En el Consejo se puso de manifiesto que El Puerto Global había logrado reconvertirse con éxito y ajustar al máximo sus presupuestos anuales, impulsando el Proyecto El Puerto Ciudad Digital.

En este sentido cabe decir que viene cumpliendo escrupulosamente sus planes de ajuste y sus revisiones, año a año, mejorando sus resultados y los servicios que presta. Por tanto, hablamos de una empresa perfectamente saneada, sin cargas financieras.

Finalmente, durante la sesión del Consejo de Administración se realizó un repaso pormenorizado de la actividad de cada uno de los departamentos. Así, los consejeros pudieron constatar que la empresa continúa a pleno rendimiento en todos ellos, especialmente, en lo relacionado con la modernización, sede electrónica y tramitación de procedimientos municipales, que incluso ha asumido desde este verano todo el mantenimiento de usuarios de la Policía Local.

Igualmente, se trató el despliegue de El Puerto Wifi, desde el que se atendió la cobertura wifi en el reciente Monkey Week, pero cuyo crecimiento ha quedado comprometido a raíz de los acontecimientos que han afectado a Gowex, socio tecnológico del proyecto. Igualmente se aclaró, que los mismos no han supuesto mermas en el servicio y ni han supuesto costes hasta la fecha para la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN