Andalucía

Un total de cuarenta personas participarán en la cuarta Jornada del Motor del año

Dado que el cupón de la ONCE del 22 de octubre terminó en 21 (23.321), los afortunados son aquellos que, por orden ascendente, hayan acertado la respuesta desde el citado número en adelante y que sólo hayan un utilizado un nombre por cada correo electrónico*

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Karting -

Los afortunados que disfrutarán este sábado 25 de octubre de una intensa competición de karting, así como de una visita guiada por el Circuito de Jerez, son las 40 personas que acertaron en andaluciainformacion.es la siguiente pregunta:¿Quién es el piloto que más veces ha ganado en Jerez? La respuesta oficial, corroborada por el propio Circuito de Jerez, es: Valentino Rossi.

Dado que el cupón de la ONCE del 22 de octubre terminó en 21 (23.321), los afortunados son aquellos que, por orden ascendente, hayan acertado la respuesta desde el citado número en adelante y que sólo hayan un utilizado un nombre por cada correo electrónico*.

Este medio ya se ha puesto en contacto con los ganadores a través de los correos electrónicos que proporcionaron en sus comentarios que, en esta edición, han llegado casi los 300 (9.764 visitas online). El día de la jornada se solicitará el nombre del e-mail participante para ratificar la veracidad del mismo. Se ruega puntualidad (11.00 horas, en el Circuito de Jerez).

La finalidad de esta iniciativa es que los participantes disfruten de una jornada inolvidable en la provincia de Cádiz con una propuesta que combina a la perfección el disfrute de la competición de karting con una completa visita al trazado jerezano.

Esta actividad, que premia de forma directa a los participantes que quieren conocer las excelencias del Circuito de Jerez, está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Cirjesa. La organización corre a cargo de Publicaciones del Sur S.A.

(*) Las personas que han participado varias veces con el mismo correo electrónico (aunque hayan dado diferentes nombres) sólo contabilizan como un único ganador. Los acertantes tienen que tener diferentes nombres y correos electrónicos (seguimiento por IP).

¿En qué consiste la jornada de este sábado?
Las jornada del motor consiste en una competición de karting y en una visita guiada al circuito.

-PROGRAMA-

A las 11.00 horas se reúnen los participantes en la Sala VIP destinada para la ocasión. En la misma se explicarán las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada. La actividad durará unas cuatro horas aproximadamente.

Actividad 1: Visita guiada al circuito
Los participantes realizarán una visita a las instalaciones del circuito de Jerez. Se les mostrará la pista y la actividad que haya en ella dando la vuelta a la totalidad del trazado por las vías de servicio. Acto seguido, visitarán el podio, la sala de prensa, la plataforma VIP, dirección de carrera (circuito cerrado) y el Museo del Motor.

Actividad 2: Competición de karting
Cada grupo de 20 personas se dividirá en 3 grupos de 7 competidores (uno podría ser de seis).

Timming:
Entrenamientos libres Grupo 1.
Entrenamientos cronometrados Grupo 1 (*)
Entrenamientos libres Grupo 2.
Entrenamientos cronometrados Grupo 2.
Entrenamientos libres Grupo 3.

(*) Los pilotos se adaptan en los cinco primeros minutos al kart y, pasados cinco minutos se les muestra el cartel de “crono” que significa que a partir de ese momento los tiempos cuentan para formar la parrilla de salida.

Entrenamientos cronometrados Grupo 3.
Carrera grupo 1 (8 minutos + 1 vuelta).
Carrera Grupo 2 (8 minutos + 1 vuelta)
Carrera Grupo 3 (8 minutos + 1 vuelta)
Final*

Después, los Grupos cambian de actividad, el Grupo A se va a la visita y el Grupo B pasa a la competición de karting. El formato para el Grupo B será el mismo.
Al término de la jornada, los 4 primeros clasificados de cada final correrán la Gran Final, en presencia de los 40 invitados en una carrera a 10 minutos más 2 vueltas.

(*) Se clasifican para la final los 2 primeros clasificados de cada eliminatoria más los 2 terceros de las dos carreras más rápidas.

Consideraciones generales
Los participantes tendrán que ser mayores de 14 años (deberán mostrar su DNI). Los menores de 18 años tendrán que acudir acompañados de un adulto mayor de edad que se responsabilice del menor. La recomendación para todos los participantes es que acudan a esta jornada con ropa cómoda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN